Exportaciones en el Biobío superaron los 500 millones de dólares: "Estas cifras ayudan a mantener empleos de calidad"
Fotografía: Cedida

Exportaciones en el Biobío superaron los 500 millones de dólares: "Estas cifras ayudan a mantener empleos de calidad"


Por Matias Jara | 16 Septiembre 2022 10:50
COMPARTIR

Según el último reporte de exportaciones regionales, vemos muy buenas noticias para el Biobío, ya que en julio de 2022 las exportaciones en la región superaron la expectativa estimada. Esta tendencia es la que tendencia que ha tenido el Biobío en los últimos tres meses a partir de mayo del presente año. Hasta la fecha hemos visto cifras de exportación que superan los 500 millones de dólares, algo que esta por sobre los promedios de los años 2020 y 2021.

Adicionalmente los mercados de Estados Unidos y China siguen siendo los principales destinos de los productos regionales, entre ambos concentran alrededor del 40% de los que se exporta. Al respecto el seremi de Economía, Javier Sepúlveda comunicó que "seguimos manteniendo una fuerte dependencia de Estados Unidos y China.

También se observa una alta dependencia respecto del sector forestal, que mantiene alrededor de un 70% de todo lo que se exporta de toda la Región del Biobío, es decir, productos madereros asociados a la industria forestal, también celulosa papeles y cartones que en conjunto superan el 70%".

También te puede interesar: SQM dice que requeriría 1.500 millones de dólares para reducir la extracción de salmuera

Por otra parte, destacó el sector de alimentos vinculados a productos del mar de las industrias pesqueras, que concentra casi un 20% de lo que se exporta.

Según la autoridad, esta noticia es positiva porque permite mantener un nivel de empleo de calidad en la industria regional, que se encadena con otros servicios y actividades económicas que van desarrollando economía local, van generando ingresos en los territorios y van manteniendo empleo formal.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: