Surinam amenaza con emprender acciones legales hacia exitosa serie surcoreana en Netflix
Fotografía: Cedida

Surinam amenaza con emprender acciones legales hacia exitosa serie surcoreana en Netflix


Por Agencia Reuters | 15 Septiembre 2022 10:26
COMPARTIR

La embajada de Corea del Sur pidió a sus residentes en Surinam que velen por su seguridad, después de que esa nación dijera que estudiará acciones legales contra los productores de la serie surcoreana "Narcosantos" de Netflix, por fomentar una imagen negativa del país al presentarlo como un "narcoestado".

La serie, estrenada este mes y titulada "Narco-Saints" en Corea del Sur, cuenta la historia de un hombre que arriesga su vida para unirse a una misión secreta para capturar a un narcotraficante coreano que opera en Surinam, basada en hechos reales de hace unas dos décadas.

https://youtu.be/XvMvFFA1GVA
Tráiler oficial de la serie Narcosantos

Pero Surinam aseguró que la serie lo presenta como un "narcoestado" basándose "en actividades delictivas y transfronterizas" del pasado que el gobierno había tratado de erradicar durante décadas.

También te puede interesar: Acusan a Corea del Norte de disparar nuevos misiles hacia el mar

"Surinam ya no tiene la imagen que emerge en la serie ni participa en este tipo de prácticas", planteó el ministro de Relaciones Exteriores, Albert Ramdin, en un comunicado publicado el lunes en el sitio web del gobierno.

Ramdin afirmó que estudiaría la posibilidad de emprender acciones legales contra los productores y presentar una protesta diplomática ante el gobierno de Corea del Sur.

Netflix en el foco de atención

Tras las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, la embajada de Corea del Sur en Venezuela, que también es responsable de las relaciones con Surinam, publicó este martes un comunicado en el que advierte a los residentes coreanos en ese país que presten especial atención a su seguridad.

También puedes leer: Deforestación amazónica: Brasil es el mayor culpable en la perdida de bosques tropicales

Corea del Sur no recibió ninguna declaración formal de Surinam sobre el asunto, enunció el jueves un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Seúl.

El director del programa declinó hacer comentarios, mientras que Netflix comunicó que no tiene previsto emitir ningún comentario sobre el asunto.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: