Piñera reaparece criticando y aconsejando al Gobierno de Boric: “Se dedicó demasiado al Plebiscito”
Fotografía:

Piñera reaparece criticando y aconsejando al Gobierno de Boric: “Se dedicó demasiado al Plebiscito”


Por Mario Saavedra | 15 Septiembre 2022 08:54
COMPARTIR

Sebastián Piñera estuvo en una entrevista en la que realizó críticas al Gobierno de Gabriel Boric. Además, reconoció que votó Rechazo y manifestó que el proceso constituyente debe continuar, aunque sin plebiscito de entrada.

Durante la conversación en Meganoticias, el ex presidente criticó la administración de Boric. Incluso entregó “consejos”. Sostuvo que, durante los primeros meses, el actual Gobierno se enfocó en la campaña del plebiscito y no a gobernar.

El ex mandatario expresó que el Ejecutivo debería dedicarse a los problemas más cotidianos y mantener distancia del proceso constitucional. “La gente lo que hoy día pide es tranquilidad, seguridad, paz. Lo que pide es controlar la inflación, más oportunidades de empleo, mejores salarios, una reforma profunda a la salud. Esas son las grandes necesidades y urgencias de las personas. Yo creo que el Gobierno debería alejarse del proceso constitucional, concentrarse en gobernar”, agregó.

Incluso manifestó su disponibilidad para aconsejar a Boric. Indicó que el actual jefe de Estado puede contar con el apoyo de los expresidentes. “Le digo al Presidente Boric que si requiere apoyo, ayuda de los expresidentes, yo estoy seguro de que todos ellos, incluyéndome a mí, vamos a estar siempre disponibles”.

También se le consultó por su análisis del plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre. Piñera admitió que votó Rechazo. “Era una muy mala propuesta, muy mala para Chile, para su futuro, y por eso yo voté Rechazo”, señaló.

También se mostró a favor de continuar el proceso constituyente pero sin plebiscito de entrada. Agregó que debería haber aportes de expertos en la construycción Constitución. “Tiene que haber calidad, y eso requiere el aporte de las personas con experiencia, los expertos y los académicos”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=xi12XIip9mI
ETIQUETAS: