La historia de Héctor Lizama, el cantante lotino que cautiva con su romanticismo
Fotografía:

La historia de Héctor Lizama, el cantante lotino que cautiva con su romanticismo


Por Ariela Rios | 14 Septiembre 2022 22:05
COMPARTIR

Los artistas de música romántica cautivan a los oyentes con cada canción, ya que se sienten inspirados con la lírica de esta. Los cantantes del país se han hecho conocer bajo esta categoría, con el objetivo de deleitar a los fanáticos que gustan de este género, tal como lo hace el lotino, Héctor Lizama.

El lotino comenzó a cantar desde los 13 años y participó en diversos festivales de la Región del Biobío. 

En el 2004, Lizama decidió viajar a Santiago con el objetivo de mejorar su carrera y participó en el primer programa de talentos cristiano, llamado Voix Dei. 

Ese mismo año formó parte del programa de Canal 13, “Quiero ser artista”, el que era conducido por Julio Videla. .

Durante la pandemia, Lizama realizó su primera producción musical “El amor es una canción” y actualmente se encuentra promocionando su sencillo “Desde que tú no estás”. 

Lee también: Catupecu Machu y Princesa Alba: Liberan el line up del REC 2022

El cantante mencionó que está en proceso de “poder hacer un nuevo lanzamiento, que va a ser dentro de las próximas semanas que se llama ‘Por qué será’”. 

“Son canciones de mi autoría. Cuando hicimos esta nueva producción, también me estrené como autor y compositor”, añadió. 

En cuanto a otros proyectos de Lizama, hace cinco años formó una escuela de canto en Lota. El cantante indicó que “es un proyecto de innovación social. Armé este proyecto acá en la comuna de Lota, dado que hay mucha falta oportunidad para los artistas. No le cobramos ni un peso porque sabemos lo que cuesta. Nuestra comuna era súper marginada en ese sentido y sabemos también lo que cuesta, por ejemplo, tomar clases de forma particular en Concepción”. 

“Las clases de canto la toman niños, jóvenes, adultos mayores, dueñas de casa, y a ellos también les ha servido (...) Hemos hecho algunas intervenciones de tipo urbana”, sostuvo. 

Por último, Lizama mencionó que “lo más significativo que hicimos fue que logramos llevar a cinco de nuestros alumnos a la Semana Lotina. Entonces eso les permitió pararse en un escenario con buena técnica”. 

https://www.youtube.com/watch?v=UCjw0t8SFPE
ETIQUETAS: