Cerrar Publicidad (10s)

Tras perder casi un millón de suscriptores en los últimos meses, Netflix ahora espera que su próximo plan de suscripción con publicidad llegue a unos 40 millones de espectadores en todo el mundo hacia el tercer trimestre de 2023.

La empresa pionera en la transmisión de contenidos en streaming indicó a los ejecutivos de publicidad que espera que 4,4 millones de "espectadores únicos" en todo el mundo accedan al nuevo plan para finales de año, de los cuales 1,1 millones procederán de Estados Unidos, según Wall Street Journal.

Se estima que el número de espectadores únicos sea mayor que el número de suscriptores del plan de Netflix con publicidad, ya que es probable que en cada hogar que cuente con suscripción más de una persona pueda ver el servicio.

"Todavía estamos en los primeros días para decidir cómo lanzar un plan de precio más bajo, con soporte publicitario, y no se ha tomado ninguna decisión", afirmó Netflix en un comunicado, mientras sus acciones subían un 2%.

Netflix perdió 970.000 suscriptores de abril a junio, en una señal de que el servicio de streaming dominante en el mundo se estaba resquebrajando bajo la inflación descontrolada, la guerra de Ucrania y la feroz competencia.

Esto llevó a la compañía, cuyas oficinas se encuentran en la localidad de Los Gatos en California, a anunciar planes para una opción de suscripción más barata y con publicidad el próximo año, así como a llevar a cabo recortes entre sus empleados.

De hecho, Netflix ha recortado 30 puestos de trabajo en su unidad de animación. La empresa ya había despedido a 300 empleados, el 4% de su plantilla, en junio.

Te puede interesar: Disney superó a Netflix en suscriptores: Anuncian alza en precios de planes con y sin publicidad

Mira también: Netflix suspende grabaciones de The Crown tras la muerte de la reina Isabel II

Cargando más noticias...