Huachipato hipotecó las chances de ir a la Copa Sudamericana frente a la UC
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato FC

Huachipato hipotecó las chances de ir a la Copa Sudamericana frente a la UC


Por Sabes Deportes | 14 Septiembre 2022 23:12
COMPARTIR

Huachipato llegó hasta El Teniente de Rancagua para seguir adelante con el sueño de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Mario Salas no pudo contrarrestar el buen juego desarrollado por los de Ariel Holan y cayeron por 1-0 en un partido que tuvo a José Cabero y al VAR como protagonistas.

En el minuto 24' apareció la primera acción real de la Universidad Católica. El extremo Clemente Montes corrió por la izquierda y el balón le da en la mano a Benjamín Gazzolo. Durante largos minutos, Cabero estuvo viendo la jugada y determinó que la esférica sí impacto en la extremidad del defensa. Tras cartón, Fernando Zampedri se hace del tiro penal y apareció la figura de Gabriel Castellón para tapar el tiro.

Luego, en el 43', una serie de errores de Huachipato en las coberturas terminaban con el gol de Clemente Montes, luego de una jugada urdida entre César Pinares y Mauricio Isla. El mismo árbitro Cabero interpretó que José Pedro Fuenzalida participaba de la jugada y el juez, luego de visitar otra vez el VAR, anuló el tanto de los Cruzados.

Apareció el Toro

En la segunda fracción, Huachipato adoleció de esa fuerza para ir en busca del gol y la oportunidad. Eso lo aprovechó la UC que con Zampedri otra vez de protagonista festejó en el 56'. La jugada fue armada desde un lateral en el carril de Joaquín Gutiérrez. Parot sirvió para Aued y Luli sacó una asistencia notable para el "Poncho", quien sacó un centro y el Toro Zampedri arremetió entre Gazzolo y Castillo para anotar el único tanto del partido.

Luego, en el único tiro real que tuvo Huachipato a la portería de Dituro, casi logró el empate en los pies de Cris Martínez. Baeza se descolgó por la izquierda y sacó el centro para el paraguayo, que estrelló la esférica en el parante derecho de la meta de la UC.

ETIQUETAS: