Fernández Vial recuperó la confianza y apunta a la salvación en la Primera B
Fotografía: Gentileza Prensa Fernández Vial

Fernández Vial recuperó la confianza y apunta a la salvación en la Primera B


Por Sabes Deportes | 14 Septiembre 2022 15:03
COMPARTIR

Fernández Vial viene hace dos partidos levantando el nivel y eso se nota. El cuadro del "Almirante" cayó ante Magallanes, pero jugando mejor de lo que habían sido otros compromisos. Frente a Puerto Montt, como visitante, el equipo de Patricio Lira fue inteligente, mantuvo el orden táctico y eso lo ayudó a sumar su tercera victoria de la temporada.

El resultado dejó a los aurinegros con 24 unidades en la última posición y le dejó presión a equipos como Melipilla, Santiago Morning y Deportes Recoleta, que están en las últimas posiciones y que Vial, si repite lo buenos rendimientos, puede dar caza lo antes posible a los equipos de la Región Metropolitana. 

Una de las buenas figuras en el último partido fue Matías Ávila. El jugador fue clave en la jugada del gol, ya que él entregó la asistencia para que Ethan Espinoza pudiera convertir el tanto, que tiene a Vial respirando con oxígeno y en la pelea por salvarse de ir a Segunda División, nuevamente. 

"Fue un partido difícil. Creo que estas seis finales que nos quedan van a ser así de apretadas y debemos seguir de la misma manera y con la misma actitud. Creo que contra Magallanes hicimos un buen juego, merecíamos ganar ese partido al igual que este partido y nos quedamos con la victoria", expresó Ávila.

Lee también: Huachipato y la responsabilidad de seguir adelante por la Copa Sudamericana

Ávila también rescató la disciplina táctica lograda en la cancha sintética del Chinquihue y que se viene repitiendo en los últimos pleitos. Al menos, la alegría está gracias a ese gol que los tiene con la esperanza de revertir el mal momento.

"Sí, fuimos ordenados. Eso nos pidió el profe, estar ordenados tácticamente. Por suerte fue gol para nosotros y nos quedamos con una victoria importante pensando en lo que viene", agregó Ávila.

ETIQUETAS: