El partido del año que disputará Deportes Concepción para seguir en el fútbol profesional
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepcion

El partido del año que disputará Deportes Concepción para seguir en el fútbol profesional


Por Sabes Deportes | 14 Septiembre 2022 14:30
COMPARTIR

Deportes Concepción empezó a tope en la temporada 2022, pero entró en una espiral de derrotas y empates en la Segunda División. Nuevamente, por tercer año consecutivo, los lilas están peleando en las últimas posiciones y hoy, desde las 19 horas, enfrentarán un desafío trascendental para mantener la categoría frente a Deportes Limache.

A tres fechas del final de la temporada, el "León de Collao" está en la octava posición con 23 puntos y su rival es décimo con 22 unidades. Los penquistas se encuentran a dos puntos de perder la categoría, por lo que este partido es fundamental en la lucha por seguir, ya que sacará una ventaja a los que vienen más atrás y puede tomar con nuevos bríos lo que viene en el cierre de la campaña.

Para este duelo, Óscar del Solar, quien volverá al banco luego de su jornada de suspensión tendrá que rearmar el puzzle con varias piezas debido a las ausencias. La más sensible es la de Vicente Bernedo, quien dejó la institución para operarse de una rotura de menisco. Con ello, Celso Castillo será el responsable de cuidar la guarida en los últimos pleitos.

A Bernedo se le suma Alexander Bolaños. El ecuatoriano, quien ha sido uno de los mejores de la campaña, sufrió un desgarro en el isquiotibial y Gerardo Ignacio Navarrete continúa con su proceso de recuperación del desgarro en el muslo izquierdo. En tanto, la zaga tendrá una nueva pérdida con Lautaro Rigazzi y la tarjeta roja del partido anterior.

Lee también: Byron Castillo sacó el habla y entregó su conmovedora versión tras el caso suplantación

En frente estará como técnico Marcelo Ramírez, el "Rambo" quien viene al alza con sus jugadores y que el pasado domingo enfrentó en un amistoso a Colo Colo y vencieron 3 a 1 al "Cacique" en un partido de entrenamiento en el Estadio Monumental. Para este duelo, Gabriel y Cristóbal Vargas retornarán al equipo, luego de cumplir sus sanciones y van en la estelar lila.

ETIQUETAS: