Detienen a "sujeto de interés" sindicado como líder del robo de madera en la Provincia de Arauco
Fotografía: Referencial | Carabineros Biobío / Twitter

Detienen a "sujeto de interés" sindicado como líder del robo de madera en la Provincia de Arauco


Por Antonio González | 14 Septiembre 2022 12:18
COMPARTIR

Un amplio operativo realizó la tarde de este miércoles personal de Carabineros por la Ruta 160, en la Provincia de Arauco. De acuerdo con los antecedentes, hubo persecuciones entre la plaza de pesaje Horcones y San José Colico, en Curanilahue, lo que terminó con la detención de un "sujeto de interés", sindicado como uno de los líderes del robo de madera en la zona.

Según información policial, pasadas las 11.00 horas, personal C.O.P. recibió una alerta de un hombre que señaló que un camión, que se movilizaba en dirección sur, transportaba una grúa de su propiedad, la cual se la habían sustraído con antelación. Minutos más tarde, los uniformados lograron fiscalizar al vehículo, procediendo a la detención del conductor de dicho camión, quien no mantenía la licencia debida, además aprehendieron al acompañante -con orden de detención vigente-.

Lee también: Abren la remozada Plaza Independencia de Concepción: Sorprendió teléfono público en el lugar

Pasado el mediodía, Carabineros en caravana trasladó el camión por la Ruta 160 en dirección sur, oportunidad en que dos vehículos, una camioneta y un station wagon, los interceptaron. De ambos móviles bajaron alrededor de 10 sujetos, agredieron al conductor del camión y al acompañante; asimismo hicieron bajar al funcionario policial que los acompañaba, para huir del lugar con el camión por la Ruta 160 en dirección sur.

Así las cosas, se inició una persecución a distancia con diferentes dispositivos policiales. Sin embargo, los vehículos que interceptaron el camión en un inicio, obstruían ambas pistas, facilitando la huida del camión.

Detienen a "sujeto de interés" por robo de madera

Ya a las 12.15 horas personal policial de Curanilahue logró interceptar a la camioneta que obstruyó el paso a los vehículos de Carabineros que perseguían al camión. De la camioneta descendieron 03 sujetos, los que huyeron del lugar, pero lograron detener al conductor de dicho móvil, identificado como G.A.B.R., "sujeto de interés, sin antecedentes policiales".

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1569749607927742464

Los tres detenidos fueron identificados como N.A.M.T., detenido por conducir camión sin licencia indebida, con antecedentes penales; G.E.M.S., detenido por orden vigente, además posee antecedentes penales; y G.A.B.R., detenido por robo con violencia, sin antecedentes penales.

El delegado presidencial, Humberto Toro, detalló que "se dispuso el traslado del camión que transportaba la grúa, proporcionado la víctima un conductor y un acompañante para manejar el vehículo; siendo escoltado en la cabina del camión por un funcionario de Carabineros. Posteriormente, en la Ruta 160, fue interceptado el camión por dos vehículos donde descendieron cerca de 10 sujetos quienes bajaron al conductor, acompañante y también al carabinero, los agredieron físicamente y huyeron del lugar con el camión".

"Carabineros logró dar alcance a la camioneta marca Ford, que escoltaba al camión, de la cual descendieron los ocupantes, lográndose solamente la detención del conductor. El resto huyó en diferentes direcciones (...) Resultaron del procedimiento tres detenidos, dos personas lesionadas y un carabinero", agregó Toro.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: