Deportes Concepción jugó el peor partido del año y quedó en jaque para seguir en el profesionalismo
Deportes Concepción no podía perder este compromiso ante Deportes Limache, ya que era fundamental la victoria del "León de Collao" para dar un paso más para ratificar su presencia en la categoría en 2023. Sin embargo, el equipo de Óscar del Solar jugó el partido más malo de la temporada y, de paso, quedó en jaque para seguir en la Segunda División. El equipo perdió 1-0 ante 1.607 espectadores y quedó en ascuas para las dos finales que viene.
Del Solar, como ha sido en la segunda parte de la temporada, no tiene respuestas y está claro que su mensaje llega trunco al equipo. Además, la seguidilla de lesiones le pasaron la cuenta al cuerpo técnico para conformar su idea. Eso se nota, porque el equipo está acéfalo y no tiene cómo poder sortear este duro momento.
En el 11, el delantero Juan Sebastián Ibarra empezó a probar al arquero rival con un remate de zurda, aunque no tuvo mayor peligro. Luego, en el 22', el capitán Gabriel Vargas intentó hacer algo contra el portero Franco Cabrera, quien es conocido de estos pasos por su paso durante varias temporadas en la UdeConce. Durante largos pasajes hubo mucha actitud, pero el gol demolió al equipo.
En el minuto 33, Hernán Ramírez batió al golero Celso Castillo, quien se quedó con la titularidad en Deportes Concepción. Un pelotazo al área encuentra solo al paraguayo, quien con un cabezazo cambió el partido en una de las pocas jugadas que tuvo la vista.
Nada de nada
En la segunda parte, la jugada más peligrosa llegó en el 54' a través de Cristóbal Vargas. El volante finiquitó de pésima forma todo el armado realizado por el sector izquierdo. Luego, el chileno colombiano Seba Ibarra -como en toda la temporada- careció de jerarquía y el artillero formado en Colo Colo elevó solo frente al portero.
Luego, Del Solar movió la oncena con el ingreso de Lagos y David Henríquez, pero sus movimientos no surtieron efecto en otro cambio tardío por parte de la banca lila. En la última, el histórico Ignacio Sepúlveda pudo obtener el empate, aunque erró otra vez frente a Cabrera. Con este resultado, el Conce está entregado a su suerte y cayó a la antepenúltima posición con 23 unidades.