Wall Street registra su peor día en dos años en medio de creciente inflación en Estados Unidos
Fotografía: REUTERS/Brendan McDermid

Wall Street registra su peor día en dos años en medio de creciente inflación en Estados Unidos


Por Alvaro Sandoval | 13 Septiembre 2022 18:00
COMPARTIR

Las acciones estadounidenses en la bolsa de Wall Street se derrumbaron este martes, después que un informe que mostró una inflación superior a la esperada frustró las esperanzas de que la Reserva Federal pueda ceder y frenar su política de endurecimiento monetario en un futuro próximo.

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street cayeron bruscamente, rompiendo una racha de cuatro días de ganancias y terminando con las bajas porcentuales diarias más fuertes en más de dos años.

El creciente ánimo de aversión al riesgo arrastró a todos los grandes sectores a territorio negativo. Los líderes del mercado tecnológico, sensibles a las tasas de interés, encabezados por Apple Inc., Microsoft Corp. y Amazon.com Inc., fueron los que más pesaron.

"La caída no es una sorpresa, dado el repunte de los datos", dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Asset Management.

Inflación parece no detenerse en Estados Unidos

El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos se situó por encima del consenso, interrumpiendo una tendencia de enfriamiento y echando un jarro de agua fría a las esperanzas de que la Reserva Federal pueda suavizar las subidas de tasas de interés después de septiembre.

El IPC básico, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, subió más de lo previsto, a un 6,3% desde el 5,9% de julio.

El informe apunta a "una inflación muy persistente y eso significa que la Reserva Federal va a seguir comprometida a subir las tasas", añadió Nolte.

En consecuencia, persiste la preocupación de que un período largo de endurecimiento monetario pueda hacer que la economía se sitúe al borde de la recesión.

Según los datos preliminares, el S&P 500 perdió 177,72 puntos, o un 4,32%, para terminar en 3.932,69 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 631,41 puntos, o un 5,16%, a 11.635,01. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.285,66 puntos, o un 3,97%, a 31.095,68 unidades.

Te puede interesar: Cobre sube por debilidad del dólar a la espera de los datos de inflación en EEUU

ETIQUETAS: