Vuelve el panorama dieciochero penquista: Fondas de Concepción se extenderán por 5 días
Fotografía:

Vuelve el panorama dieciochero penquista: Fondas de Concepción se extenderán por 5 días


Por Mario Saavedra | 13 Septiembre 2022 08:08
COMPARTIR

Tras dos años de suspensión producto del escenario sanitario por Covid-19, Concepción tendrá Fondas de Fiestas Patrias desde el jueves 15 y hasta el lunes 19 de septiembre.

El Parque Bicentenario será el escenario del tradicional panorama dieciochero que este año se extenderá por cinco días.

“Luego de dos años y conforme a todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria retomaremos esta actividad típica de Fiestas Patrias. Las fondas son parte de la tradición e identidad de nuestro país. Como ciudad nos merecemos celebrar y este año será muy significativo volver a reencontrarnos. El llamado, como siempre, es a hacerlo con prudencia y en un ambiente de sano compartir”, manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

El jefe comunal indicó que se están realizando todas las coordinaciones y resguardos necesarios para que las familias penquistas y visitantes puedan disfrutar en un ambiente seguro.

De acuerdo con las bases de la licitación, el concesionario deberá habilitar la instalación de una Fonda Oficial, stands de venta de alimentos y juegos típicos bajo estructuras modulares con una carpa, iluminación, servicios de aseo y seguridad.

Medidas de seguridad

Al respecto el director de Relaciones Públicas y Prensa del municipio penquista, Sergio Torres Sepúlveda, precisó que "el concesionario deberá presentar un plan de seguridad a su costo para todo el recinto concesionado. Febe incorporar guardias las 24 horas distribuidos en turnos, e implementar elementos tecnológicos para la detección de metales". Indicó que esto último debe ser "con pórticos o elementos portátiles en los accesos a la fonda oficial, y receptores habilitados especialmente para depositar los elementos que sean incautados".

Cabe recordar que las últimas fondas en la ciudad de Concepción se realizaron en septiembre de 2019, las que producto de la emergencia sanitaria por Covid-19, no volvieron a autorizarse hasta este año.

Horario de funcionamiento Fonda Oficial:

· 15 septiembre desde las 14 hrs hasta las 4 de la madrugada

· 16 septiembre desde las 11 hrs hasta las 4 de la madrugada

· 17 septiembre desde las 11 hrs hasta las 4 de la madrugada

· 18 septiembre desde las 11 hrs hasta las 4 de la madrugada

· 19 septiembre desde las 11 hrs hasta las 20 hrs

En tanto que las Cocinerías y áreas de juegos típicos se mantendrán de 11 horas a la 1 de la madrugada. Excepto el último día donde el cierre de todos los espacios será a las 20 horas.

Respecto del show en el escenario adjunto, será del 16 al 18 de septiembre de 15 a 22 horas y el 19 septiembre hasta las 20 hrs.

Más información en www.concepcion.cl

ETIQUETAS: