Recuperan en Hualpén camioneta robada desde Lavandería 21: Autoridades comprometen ayuda para obra social
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Recuperan en Hualpén camioneta robada desde Lavandería 21: Autoridades comprometen ayuda para obra social


Por Antonio González | 13 Septiembre 2022 11:46
COMPARTIR

En el sector de Parque Central de Hualpén delincuentes abandonaron la camioneta robada desde la Lavandería 21 de Concepción. Recordemos la obra social que da trabajo a 18 personas con síndrome de Down, sufrió el robo de computador; lavadoras; cobertores; la camioneta y pertenencias de clientes. El deleznable hecho ocurrió durante este domingo 11 de septiembre.

Tras conocer del hecho delictual que afectó a la Lavandería 21, el gobernador regional Rodrigo Díaz, junto al jefe de División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña, se trasladaron hasta el lugar para conocer en detalle los efectos del atraco.

Lee también: Arzobispo de Concepción tras robo a la Lavandería 21: "Esto es el reflejo de la realidad de Chile"

Comprometen ayuda para Lavandería 21

En la cita, concretada luego de tomar contacto con el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, el gobernador Díaz conversó con la administración del recinto y sus trabajadores y comprometió apoyo económico del Gobierno Regional para recuperar los enseres extraviados.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1569330938928300033

"Hoy en la mañana estuve en la lavandería 21 que fue víctima de un robo cruel, porque en esa lavandería se da trabajo a personas con síndrome de Down, es probablemente el emprendimiento social más grande de la Región, y comprometí recursos del Gobierno Regional para reponer el daño que se ha causado. Me comuniqué con el señor Arzobispo y también estuve con trabajadores", indicó el gobernador Díaz.

En tanto, desde la delegación Presidencial también comprometieron apoyo para la iniciativa. La delegada Daniela Dresdner; junto a los seremis de Economía, Trabajo y Desarrollo Social; además de la directora regional de Corfo Biobío, visitaron el lugar para acompañar a los trabajadores.

En la instancia definieron la ayuda necesaria a través de los servicios del Estado para la lavandería 21.

https://twitter.com/DPRBiobio/status/1569388055026454529

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: