Informante de Twitter reveló preocupación ante posible uso malicioso de datos desde China
Fotografía: REUTERS/Evelyn Hockstein

Informante de Twitter reveló preocupación ante posible uso malicioso de datos desde China


Por Agencia Reuters | 13 Septiembre 2022 13:36
COMPARTIR

Las revelaciones de un exejecutivo de Twitter Inc. convertido en denunciante muestran que al menos un agente chino está trabajando en la empresa, aseguró el senador Chuck Grassley en su discurso de apertura durante una audiencia en el Senado este martes con el testimonio del informante.

Peiter "Mudge" Zatko, un famoso hacker que fue jefe de seguridad de Twitter hasta su despido el año pasado, afirmó durante la audiencia que a algunos empleados de Twitter les preocupaba que el gobierno chino pudiera recopilar datos sobre los usuarios de la empresa.

También te puede interesar: Cobre sube por debilidad del dólar a la espera de los datos de inflación en EEUU

Hizo referencia a un artículo de Reuters del martes que detallaba los enfrentamientos internos entre algunos equipos que querían maximizar la oportunidad de ingresos publicitarios de los anunciantes chinos y otros que estaban preocupados por hacer negocios dentro de China en medio de las crecientes tensiones geopolíticas.

"En pocas palabras, si ya estuviéramos en la cama, sería problemático que perdiéramos esa fuente de ingresos", agregó Zatko.

"Sus revelaciones también señalan que el FBI notificó a Twitter la existencia de al menos un agente chino en la empresa", añadió Grassley en su declaración inicial.

La expectativa de los accionistas

Grassley señaló que el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, se negó a comparecer en la audiencia por temor a que pudiera poner en peligro el litigio de la empresa contra Elon Musk, que también es el director ejecutivo de Tesla. Twitter y Musk irán a juicio el mes que viene sobre si el acuerdo de adquisición de 44.000 millones de dólares debe completarse.

También puedes leer: La mayoría de accionistas de Twitter votaron a favor de vender la empresa a Musk

Más tarde, el martes, Twitter también anunciará los resultados de la votación de los accionistas sobre la adquisición de la empresa por parte de Musk. La mayoría de los accionistas ya aprobaron el acuerdo, según dijeron las fuentes a Reuters.

La compañía con sede en San Francisco demandó a Musk por rescindir el acuerdo, mientras que el jefe ejecutivo de Tesla contrademandó, acusando a Twitter de tergiversar el número de cuentas falsas y de spam en su servicio.

Un juez de Delaware dictaminó la semana pasada que Musk puede incluir las denuncias de Zatko en su caso contra Twitter, pero denegó su petición de retrasar el juicio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: