Dieciocho sanito y sin "dar jugo": Promueven ramadas sin alcohol para evitar accidentes en el Biobío
Fotografía: Cedida

Dieciocho sanito y sin "dar jugo": Promueven ramadas sin alcohol para evitar accidentes en el Biobío


Por Matias Jara | 13 Septiembre 2022 18:10
COMPARTIR

En la previa del fervor dieciochero, ya se empieza a sentir en el aire penquista el entusiasmo de quienes ansían festejar el goce patriota. En este contexto, diversas autoridades de la Región del Biobío realizaron un llamado hacia la comunidad para que participen de las "ramadas sin alcohol", además de recalcar el autocuidado por parte de quienes decidan beber más de la cuenta.

Año tras año, para bien o para mal, la "reina de la fiesta", en términos culturales suele ser el alcohol, cuyo consumo se amplifica durante estas festividades, hecho que causa un in crescendo respecto a la cantidad de accidentes automovilísticos que se provocan.

También te puede interesar: Tras dos años: Talcahuano se apronta a revivir la Feria de la Chilenidad

Desde el municipio penquista, Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción señaló que "en el caso de la Municipalidad de Concepción estamos con esta ramada sin alcohol que organizó el equipo Senda Previene. Estuvimos casi una semana en diferentes barrios con nuestra Ramada móvil, asimismo, este mismo camión estuvo recorriendo diferentes barrios de Concepción".

La fiscalización de cara a las fiestas

Por su parte, la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, valoró el contingente policial que entre el 15 y el 19 de septiembre se desplegará por todo el Gran Concepción, añadiendo que "estuvimos con 363 carabineros, que son solo parte de los que estarán por toda la región, justamente para poder generar controles en las más de 102 actividades autorizadas que hay".

También puedes leer: Este 18 vuelve presencial la Parada Militar en costanera frente al Teatro Regional de Concepción

Respecto a la correlación que existe entre el consumo de alcohol y el incremento en denuncias de violencia hacia la mujer, el coordinador regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez, trabajó directamente con la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género.

"Hemos reforzado los canales de denuncia de violencia hacia la mujer, sobre todo considerando que en estas fiestas sabemos que aumenta los niveles de de consumo, de alcohol, los accidentes y también de la violencia hacia la mujer. Esperamos que esto permita amortiguar y aminorar un poco el balance final", destacó Rodríguez.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: