26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Despiden al Tío Piter: Familia exige justicia durante funeral en Cementerio General de Concepción

Despiden al Tío Piter: Familia exige justicia durante funeral en Cementerio General de Concepción

La familia de Segundo Villablanca (68), el conocido “Tío Piter”, fue acompañada por amigos, cercanos y comerciantes de la Vega Monumental durante su despedida en el Cementerio General de Concepción. El querido locatario murió tras ser asesinado durante una encerrona en el sector Tierras Coloradas de Talcahuano. Durante el funeral, cientos de persona exigieron justicia, […]

Por Mario Saavedra | martes 13 septiembre 2022 - 09:01
COMPARTIR

La familia de Segundo Villablanca (68), el conocido “Tío Piter”, fue acompañada por amigos, cercanos y comerciantes de la Vega Monumental durante su despedida en el Cementerio General de Concepción. El querido locatario murió tras ser asesinado durante una encerrona en el sector Tierras Coloradas de Talcahuano. Durante el funeral, cientos de persona exigieron justicia, incluso con pancartas.

Justicia, queremos justicia para el Tío Piter”, gritaban sus seres queridos durante la ceremonia. Además, recordaron su forma de ser, marcada por su humildad y alegría mientras atendía sus cuatro puestos en la Vega Monumental. Allí era conocido por vender productos a través de cánticos y rimas.

Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa con las diligencias para dar con el paradero de los responsables. Incluso, durante la jornada de ayer, se dio a conocer un video que muestra cómo el “Tío Piter” fue interceptado por los delincuentes.

Cabe recordar que la Delegación Presidencial del Biobío confirmó que presentó una querella en contra de quienes resulten responsables. “Nos querellamos por delitos de robo con homicidio y porte ilegal de armas y municiones. Además tuvimos un comité policial para analizar esta situación", sostuvo la delegada presidencial Daniela Dresdner.

El hecho también causó indignación entre los vecinos de Lomas de San Andrés y San Sebastián, quienes incluso se manifestaron exigiendo mayor seguridad en el sector en donde viven.

Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.