Congreso aprueba séptima prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Congreso aprueba séptima prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur


Por Antonio González | 13 Septiembre 2022 12:50
COMPARTIR

El Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. La medida ahora no solo se acotará a las rutas principales, sino que se amplió el resguardo de las rutas secundarias.

La iniciativa es propuesta por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para extender el Estado de Excepción en la Región de La Araucanía; y en Arauco y Biobío en la Región del Biobío.

Lee también: Este 18 vuelve presencial la Parada Militar en costanera frente al Teatro Regional de Concepción

Se trata de la séptima prórroga de la medida, que implica el despliegue de las Fuerzas Armadas en las zonas para el control del orden público.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1569456930401456129
https://twitter.com/Senado_Chile/status/1569705905800839168

Delegado afirmó que habrá una base apostada en Contulmo

Tras enterarse de la renovación de la medida, el delegado de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que esto es parte del proceso establecido para el resguardo y seguridad del territorio.

"Había un problema de inseguridad en el paso de las rutas, tanto la P70 como la P72, que une Cañete con Tirúa; además de la P60-R, que es la que une Cañete con Contulmo, de tal manera de garantizar primero, que los vehículos que proveen de combustible o de abastecimiento a las respectivas comunas pudieran llegar sin problemas. Al mismo tiempo, resolver una situación que se vive en esas rutas, que es el robo de vehículos", manifestó el delegado Toro.

"El Estado de Excepción hoy día se amplía porque tenemos situaciones al interior de rutas secundarias, por eso se ha hecho esta ampliación. También se está haciendo una base en la comuna de Contulmo, de tal manera de estar más cercanos a lo que se denomina los tiempos de reacción cuando se produce una situación o un hecho delictivo o algún atentado en algunas de las comunas del conosur. Con este Estado de Excepción podemos garantizar a la comunidad de la Provincia de Arauco, que estamos trabajando para que efectivamente la seguridad permita que la gente pueda vivir de manera más tranquila", concluyó.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: