Cámara aprueba proyecto de resolución que solicita al Gobierno eliminar el Pase de Movilidad
Fotografía: Contexto

Cámara aprueba proyecto de resolución que solicita al Gobierno eliminar el Pase de Movilidad


Por Alvaro Sandoval | 13 Septiembre 2022 16:28
COMPARTIR

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente Gabriel Boric y al Ministerio de Salud que elimine el Pase de Movilidad.

La iniciativa recibió 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones, por lo que se consiguió la mayoría necesaria para expresar la intención legislativa al Presidente.

Un proyecto de resolución consiste en una petición que realiza el Congreso al jefe de Gobierno respecto a algún tema en específico. En este caso, el Parlamento le pide al mandatario que evalúe la continuidad del Pase de Movilidad en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, se mostró "muy contento luego de tres meses de lucha para poder recuperar parte de nuestras libertades. Estoy feliz de que haya sido apoyado de manera transversal".

Te puede interesar: Precio de la bencina en Chile es más alto que el promedio mundial y el segundo más caro en Sudamérica

En ese sentido, emplazó al presidente Boric: "Hoy día, usted, presidente de la república, tiene en sus manos la decisión y ojalá sea rápido. Tan rápido como cuando legislamos, por ejemplo, un día feriado".

Dentro de las medidas de control sanitario que se aplican en Chile, el Pase de Movilidad es el documento que permite el libre desplazamiento en determinados lugares como cines, restaurantes y teatros y eventos masivos, otorgando información sobre las dosis de la vacuna contra el Covid-19 que ha recibido el portador del pase.

El proyecto de resolución que se aprobó esta jornada fue presentado por los diputados Johannes Kaiser, Chiara Barchiesi, Mauricio Ojeda, Cristóbal Urruticoechea, Juan Irarrázaval del Partido Republicano, y de parte del Partido de la Gente Yovana Ahumada, Rubén Oyarzo, Roberto Arroyo, Karen Medina y Víctor Pino.

Es importante destacar que la aprobación de esta iniciativa no implica que el Pase de Movilidad deje de operar, sino que solo se le solicita al Gobierno evaluar su continuidad.

Mira también: Fernando Atria: "La gente votó en contra de una constitución distinta de la propuesta"

ETIQUETAS: