Cerrar Publicidad (10s)

Segundo Villablanca, conocido como el "Tío Piter", fue baleado en Talcahuano en un intento de robo de su camioneta el pasado fin de semana, hecho que se mantiene en investigación. La víctima tenía un puesto de frutas en la Vega Monumental y era reconocido en gran parte de la Región del Biobío.

El hecho conmocionó a la comunidad, quienes exigen medidas urgentes para recuperar la seguridad. En tanto, el Gobierno anunció que presentará una querella por el asesinato del comerciante.

Lee también: La historia del Tío Piter, conocido comerciante de Vega Monumental que murió baleado en encerrona

Por su parte, alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), lamentó profundamente el crimen acaecido durante este fin de semana y llamó a las autoridades a nivel central a frenar los hechos delictuales. En ese sentido solicitó una investigación rápida para dar con los responsables. Asimismo, pidió un foco investigativo especial para los sectores residenciales que limitan con la ciudad penquista.

"Hemos pedido un plan especial de patrullajes de Carabineros"

"Esto demuestra que ningún sector está libre de la comisión de delitos. Aquí hay hechos que son particulares y que lamentablemente hoy día están causando un daño tremendo a los vecinos y a las vecinas; y no solo con que puedan ser víctimas de un delito, sino por el temor que esto está generando. Hoy día hay que decirle al Gobierno es que hagan su trabajo, porque no solo son cifras de delitos que hay que bajar, también hay que bajar la sensación de inseguridad que es grave y compleja en todos los sectores de la comuna", dijo el jefe comunal.

"Por eso hemos pedido un plan especial de patrullajes de Carabineros, no sólo del plan dinámico que es el que se está moviendo por cada una de las comunas para reforzar. También va a operar este plan antirobo de vehículos que también tiene Carabineros. Van a estar haciendo patrullajes en esos lugares", agregó.

En esa línea, el Jefe Comunal solicitó a la Delegación Presidencial mayor patrullaje en el límite entre Talcahuano y Concepción, con dotación de la Segunda Comisaría penquista.

"Hay una serie de delitos que han ocurrido en Lomas de San Andrés, en el sector del Fundo El Alba que también es de Talcahuano, en Lomas de San Sebastián. Hemos pedido que el reforzamiento policial no solo quede circunscrito por la lejanía a la Segunda Comisaría de Talcahuano, sino que permita que se haga un patrullaje con la propia dotación de Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción pueda acceder a ese lugar para desarrollar las acciones preventivas", manifestó Campos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...