Cerrar Publicidad (10s)

Un incendio destruyó seis casas que animalistas habían instalado para un grupo de perritos callejeros que habitan en el Cerro Las Antenas, en Talcahuano. De acuerdo a quienes cuidan a dichos canes, se trató de un siniestro intencional. La emergencia ocurrió durante la noche del domingo.

Lissette Escalona, una de las cuidadoras, compartió un video en donde se aprecian las llamas. El registro, junto con su lamento, se viralizó entre los animalistas del Gran Concepción. En conversación con Sabes.cl la joven explicó que en aquel cerro habita un grupo compuesto por 21 perros. Cuando ella llegó al lugar en medio del incendio, sólo logró encontrar a siete de ellos.

“Me avisó una niña que de cerca vio el fuego y me llamo altiro. Nunca pensé que eran las casitas, creí que lo que ardía era basura que la gente allí bota. Cuando llegamos sólo encontramos a siete perritos muy alterados, nerviosos. El resto no los encontramos quizás arrancaron”, contó Lissette.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano acudieron al Cerro Las Antenas y lograron frenar el avance de las llamas. Su trabajo logró evitar que el fuego destruyera aún más casitas. “Revisé a los siete perritos que encontramos. Estaban bien físicamente, pero emocionalmente no”, añadió la cuidadora.

Cabe indicar que tanto ella, como su madre, realizan un recorrido a diario para ayudar a cerca de 100 canes en la comuna puerto. Explicó que han sido abandonados por personas con tenencia irresponsable de mascotas. “Algunos han llegado muy enfermos, pero gracias a veterinarios particulares los mejoramos y buscamos adopción. Pero no todos han tenido suerte”, añadió Lissette quien continúa esforzándose para que los animales encuentren hogar con una familia que los acoja.

Necesitan ayuda

Para los perritos que perdieron sus casas en el cerro, la joven y su madre están recopilando materiales de construcción como palos, nailon y clavos. Quienes deseen apoyarla, pueden hacerlo a través de su cuenta rut 14.505.433-8 y escribirle al correo [email protected] También pueden encontrar más información a través de su página de Facebook.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...