Precio de la bencina en Chile es más alto que el promedio mundial y el segundo más caro en Sudamérica
Fotografía: Sabes.cl

Precio de la bencina en Chile es más alto que el promedio mundial y el segundo más caro en Sudamérica


Por Alvaro Sandoval | 12 Septiembre 2022 18:53
COMPARTIR

El portal Global Petrol Prices reveló que el precio de la bencina en Chile está por sobre el promedio mundial y es el segundo más caro en Sudamérica, siendo solo superado por Uruguay.

Asimismo, Chile tiene uno de los precios de la gasolina más caros de todo el continente, solo superado por islas como Bahamas, Jamaica, Aruba y Barbados.

"Como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos", señalan en el portal especializado en precios de combustibles de todo el mundo.

Al 5 de septiembre, Chile tiene un precio de 1.521 dólares el litro de bencina, muy por encima del promedio mundial que alcanza los 1.34 dólares por litro.

En Sudamérica solo es superado por Uruguay, donde el litro de gasolina cuesta 1.987 dólares. Le sigue Perú con 1.424 dólares por litro, Paraguay con 1.402 y Brasil con 1.019.

Desde Global Petrol Prices explican que "las diferencias de precios entre países se deben a los diferentes impuestos y subsidios para la gasolina".

"Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero se imponen diferentes impuestos. Como resultado, los precios de la gasolina son diferentes", señalaron.

Te puede interesar: Gobierno lanza plan con 28 medidas para fomentar inversión en Chile

Mira también: Partidos acuerdan reanudar proceso constitucional con una comisión de expertos que acompañe al órgano 100% electo

ETIQUETAS: