La Liguilla se ve cada vez más cerca para la UdeConce en la Primera B
Fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC

La Liguilla se ve cada vez más cerca para la UdeConce en la Primera B


Por Sabes Deportes | 12 Septiembre 2022 21:59
COMPARTIR

La UdeConce continúa al alza en la Primera B y ante 663 espectadores en el Estadio Municipal penquista, la escuadra de Miguel Ramírez conquistó una victoria importante de cara a mantener la categoría y, de paso, seguir adelante con el sueño de llegar a la Liguilla de Ascenso a fines de temporada. Los estudiantiles vencieron por 2-1 a AC Barnechea en un partido fundamental para los auricielos.

En este partido, nuevamente, no estuvo Arnaldo Castillo y el técnico Ramírez ha suplido bien la ausencia del goleador guaraní. El estratega del "Campanil" encontró ya una mecánica al equipo y eso se nota a la hora de generar juego y mantener una estructura de juego sólida ante uno de los buenos elencos de la categoría de ascenso.

El primer grito de gol llegó a los 6 minutos de partido. Felipe Saavedra armó una jugada por el sector izquierdo del ataque, la defensa del cuadro metropolitano nunca pudo despejar la pelota y ahí estuvo la picardía de Guerreño, quien gana la pelota, cede a Bogmis y el balón queda suelto, para que Kevin Medel solo embocara la pelota y el 1-0.

Luego, en el 17', la UdeConce cometió un grosero error en los pies de Eric Godoy. El "Colorado" mandó un balón a un costado y apareció Camilo Saldaña para jugar rápidamente la esférica, ante la pésima salida defensiva de los locales, el Nacho Duma asistió con un tacazo y apareció Leonardo Martín Sánchez para el 1-1.

Lee también: Sin Claudio Bravo: Revelan la nómina de La Roja para los amistosos de septiembre

En la segunda fracción, en una de las ocasiones más claras, la jueza María Belen Carvajal estuvo atenta para sancionar una mano en el área por parte de Matías Colossi. En el 53', Guerreño colocó el balón en el punto penal y el guarani no falló a la diestra de Cristián Campestrini. Con este resultado, UdeConce quedó con 33 puntos en la octava posición del torneo a cinco unidades de la postemporada.

ETIQUETAS: