Familias conmemoran un año de la desaparición de un penquista y sus dos amigos en Cobquecura
Fotografía: Cedida

Familias conmemoran un año de la desaparición de un penquista y sus dos amigos en Cobquecura


Por Matias Jara | 12 Septiembre 2022 17:44
COMPARTIR

Las familias de Jorge Leiva, Ismael Botti y Diego Aguila, se congregaron este 11 de septiembre en la playa de la Iglesia de Piedra, en Cobquecura. En dicho lugar, hace un año, se produjo la trágica desaparición de los 3 jóvenes. La rememoración se llevó a cabo junto a amigos y miembros de los equipos e instituciones que participaron de las labores de rastreo que concluyeron en 2021, tras 12 días de incesable búsqueda, proceso que lamentablemente finalizó sin hallar sus cuerpos.

Cabe recordar que Jorge Leiva era oriundo de Concepción y desempeñaba como director DAE de AIEP en la ciudad penquista. Junto a él desparecieron sus amigos Ismael y Diego.

En la conmemoración, el párroco René Gómez , fue el encargado de oficiar un responso, donde hubo momentos para orar, recordar y sobre todo reflexionar sobre la vida y la muerte. Durante la instancia realizada en las cercanías del sitio de la tragedia, se instaló una placa para honrar el recuerdo de los afectados quienes no pudieron evitar la imperdonable furia de la marejada en Cobquecura.

El recuerdo latente de una tragedia

A fines del otoño de 2021, durante una semana y media un equipo multidisciplinario integrado por 1.552 personas, dependientes de la Armada, Ejército, Carabineros, Bomberos, municipalidad, además de la Delegación Presidencial y Provincial. También se contó con el espontáneo apoyo de buzos, pescadores artesanales y personas voluntarias quienes se desplegaron por el litoral de las regiones del Ñuble y Maule, cubriendo un área equivalente a 2 mil 200 canchas de fútbol.

También te puede interesar: CGE presentará acciones legales por intento de robo de cables que causó interrupción de suministro eléctrico en la comuna de Cobquecura

Los familiares de los 3 jóvenes desaparecidos, recordaron y agradecieron el apoyo solidario que recibieron durante esos difíciles días y que facilitaron las labores de búsqueda.

Al término de la ceremonia colocaron una placa conmemorativa en la roca de la Iglesia de Piedra, justo en el acceso, con los nombres de los 3 jóvenes; como una manera de perpetuar su recuerdo.

Placa conmemorativa en roca de la Iglesia de Piedra.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: