Este lunes se reúnen líderes de partidos para seguir debate sobre nuevo proceso constituyente
Fotografía: Referencial

Este lunes se reúnen líderes de partidos para seguir debate sobre nuevo proceso constituyente


Por Antonio González | 12 Septiembre 2022 07:49
COMPARTIR

En el ex Congreso Nacional de Santiago, a las 09.00 horas de este lunes 12 de septiembre, se espera que el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, sostengan una reunión con líderes y jefes de bancada de partidos, en búsqueda de continuar los diálogos para un nuevo proceso constituyente.

Tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, diversos partidos políticos se reunieron la semana pasada, reafirmando su compromiso por avanzar en un acuerdo para una nueva carta magna.

Lee también: Convocan protesta vecinal tras muerte de conocido comerciante de Vega Monumental

En ese sentido, se espera que asistan figuras de todos las esferas políticas, tanto como del oficialismo, como de la oposición.

Cabe recordar, que serán los poderes Ejecutivo y Legislativo quienes deben definir como avanza la búsqueda por una Constitución que reemplace a la actual.

Sin embargo, algunos sectores aseguran que no apoyarán una nueva convención constitucional, como partidarios de Republicanos y del Partido de La Gente.

Por su parte, miembros de Renovación Nacional afirmaron no estar de acuerdo con elegir una nueva convención para le proceso, sino que un comisión de expertos.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: