Cerrar Publicidad (10s)

Indignación y preocupación existe entre los vecinos de Lomas de San Andrés, Lomas de San Sebastián y quienes viven en el sector Tierras Coloradas. Entre dichos lugares se dividen territorialmente las comunas de Talcahuano y Concepción. En los últimos días, se dieron a conocer una serie de delitos de los que han sido víctimas. Uno de ellos fue una encerrona que le costó la vida a un querido comerciante de la Vega Monumental.

Durante la tarde del domingo, los residentes de aquellos sectores protestaron en la vía pública, clamando por mayor seguridad en las áreas en donde residen. Adelina Avilés, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Lomas, sostuvo que “sentimos que estamos en tierra de nadie".

Explicó que “llevamos más de un año levantando las brazos, solicitando apoyo y refuerzos de Carabineros, solicitando su acercamiento a este sector, debido a que han ocurrido tantos robos y asaltos. Sentimos que no dan abasto”.

La dirigenta vecinal indicó que las patrullas policiales estarían tardando demasiado en llegar. “Este sector ha crecido demasiado durante los últimos años y Carabineros tarda aún más en llegar. Esto último porque antes se ubicaban en Lomas Verdes, pero ahora están en calle Brasil, entre Ongolmo y Paicaví. Además, tenemos un límite y más allá de Tierras Coloradas pasa a ser Talcahuano”, afirmó la presidente de la agrupación de juntas vecinales.

Avilés manifestó que, hace un año, tuvieron una reunión con el jefe de la Octava Zona de Carabineros, “Necesitamos una comisaría para todo nuestro sector que es tan amplio. Hace un año se lo solicitamos al general (Juan Pablo) Caneo. Vamos a continuar con ese camino, con conversaciones y reuniones para lograrlo”.

Cargando más noticias...