Baradit desclasificó en su libro que sí hubo una fiesta de convencionales en hotel de Concepción
Fotografía:

Baradit desclasificó en su libro que sí hubo una fiesta de convencionales en hotel de Concepción


Por Cristofer Espinoza | 12 Septiembre 2022 16:36
COMPARTIR

Es una de las polémicas que rondó a la convención constituyente y ahora que todo se acabó, el ex convencional Jorge Baradit, en su libro “La Constituyente, la historia secreta de Chile”, dio cuenta de una fiesta en el hotel Pettra de Concepción cuando la convención sesionó en la Región del Biobío.

La historia parte con una publicación de biobiochile.cl en que da cuenta de un “desenfrenado carrete” que incluía el uso de la piscina del recinto en horario nocturno, posterior al consumo de alcohol, lo que habría generado el reclamo de otros pasajeros.

Tras la publicación, el hotel Pettra respondió a Sabes.cl que el ambiente estuvo bastante tranquilo. No tuvimos ni desmanes, ni problemas con otros huéspedes que hayan reclamado”.

“No tuvimos ningún incidente. De hecho, la piscina estaba cerrada. Hoy es el primer día que la vamos a habilitar, porque la tenemos en mantención. Estuvimos más de un año cerrados y estábamos remodelando”, argumentaron en una escueta declaración.

Lee también: “Piscina estaba cerrada”: Hotel Pettra niega carrete de convencionales en Concepción | Sabes

Sin embargo, dicha versión hoy es confrontada con lo que expone Baradit en su libro.

“Al día siguiente, cuando estaba ingresando al ex congreso, me encuentro con uno de los chiquillos, militante y miembro del Colectivo Socialista, quien me dio las gracias y me dijo que ya estaba más tranquilo porque lo de su fiesta en el Pettra había logrado pasar piola”, indica en un párrafo.

“Sorprendido, pero sobre la marcha, le hice un chiste acerca de la piscina y me confirmó que en efecto había ocurrido así, que él había nadado sin autorización, de noche, en las instalaciones cerradas del hotel, como parte de los festejos. Sonreí, pero me quedé helado. Él suponía que yo era parte de los que sabían. En aquel instante supe que estaba emocionalmente fuera del grupo”, agrega en la página 104.

https://twitter.com/eugefigueroab/status/1569316933903831044?s=48&t=FCC5vJPIt4Bpy7GLCJLpLA

Esta situación dio pie a posteriores publicaciones falsas y alejadas totalmente de lo que se había informado inicialmente; como por ejemplo que en dicha fiesta la ex presidenta de la convención, Elisa Loncón, se bañó desnuda, mensaje que profirió en Twitter el diputado UDI, Sergio Bobadilla, y que después borró.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: