Cerrar Publicidad (10s)

El periodista Rodrigo Sepúlveda arremetió contra el presidente Boric tras los reciente hechos de violencia registrados en el país. El comunicador le solicitó al mandatario tomar cartas en el asunto ante el aumento de la delincuencia.

Un comerciante de Talcahuano asesinado en una encerrona, un joven fallecido tras tratar de recuperar su vehículo robado en Ovalle y un hombre muerto a tiros en la Costanera Norte. Los tres casos mencionados ocurrieron en menos de 24 horas, razón por la que ya se habla de una nueva ola de violencia.

Ante estos hechos, el presentador de Mega Noticias criticó el "silencio" del jefe de estado sobre estas situaciones durante la conmemoración de los 49 años del golpe de estado.

"Murieron 3 personas en Chile a través de encerronas y acá es como que siguiera lo mismo. ¿No se dan cuenta de que fallecieron 3 personas? Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, que es la conmemoracion (del 11 de septiembre), eso lo tengo claro. Pero cuando se te mueren 3 compatriotas que viven este territorio producto de encerronas porque te quieren robar un auto, eso debe tener un gran momento de reflexion y un "párele" a esta situación", sostuvo el periodista.

Las declaraciones del conductor de noticias se volvieron tendencia en redes sociales, de hecho, su nombre se volvió trending topic en Twitter.

También puedes leer: Amenazan a diputados para que no sigan con proceso constituyente: Legisladores acudieron a la PDI

"Te sacaste la mugre por comprar un auto y viene un infeliz que por tener pistola, por tener armamento es capaz de matarte por un auto, y eso no es tema en Chile. Eso la primera autoridad debería tenerlo en su agenda ahí. Si yo fuera alguien que asesora al Presidente le digo que se manifieste sobre esto", sostuvo.

En la misma línea, comentó que "el presidente no se puede callar con 3 personas muertas. ¡No se puede, callar! Es como 'Ah, otra vez encerronas'. En Talcahuano, en Ovalle, en la Costanera Norte; un hombre de 60 años, uno de 68 años, uno de 29 años, fallecidos por gente en tu propio país, por gente que quiere robarte el auto”.

Posteriormente, "Sepu" solicitó a las autoridades que consideren la lucha contra la delincuencia como un prioridad en el país.

"Esto debe tener una sanción durísima. Debe ser de cara al país. No callar. No mandar un audio grabado que lo hacen 3, 4, 5 veces hasta que les salga bien. Eso no se puede callar. Eso es prioridad en Chile y me alegra que varios políticos lo hayan reconocido. Lo más importante hoy en Chile ni siquiera es la Constitución -la Constitución tuya y mía- lo más importante en nuestro país hoy es poder vivir en paz, poder vivir tranquilos”, aseveró.

Cargando más noticias...