La historia del Tío Piter, conocido comerciante de Vega Monumental que murió baleado en encerrona
Fotografía: Imagen del "Tío Piter" capturada desde registro de Emprendedores Bicentenario.

La historia del Tío Piter, conocido comerciante de Vega Monumental que murió baleado en encerrona


Por Mario Saavedra | 11 Septiembre 2022 11:53
COMPARTIR

Profundo pesar existe entre los locatarios de la Vega Monumental de Concepción. El “Tío Piter” Uno de los comerciantes más conocidos y queridos del Patio de Camiones, falleció tras recibir disparos durante un intento de “encerrona”, en el sector Tierras Coloradas de Talcahuano. Fiscalía informó que incluso intentó llegar a pedir ayuda a su domicilio. Su deceso se constató en una clínica ubicada en las cercanías de donde ocurrió el ataque.

Durante décadas, Segundo Villablanca, el Tío Piter, trabajó en el local que fundó en la calle 4 del área abierta de la Vega. Era querido por su clientela y conocido por vender “cantando” su mercadería. Tanto él, como sus compañeros, ofrecían con ritmo y rimas productos como papas, cebollas y todo tipo de frutas que traía hasta el Gran Concepción.

Roxana Ambiado, comerciante del Patio de Camiones, recordó que “el Tío Piter era uno de los locatarios más antiguos de la Vega Monumental, con mucha trayectoria. Muy querido durante todo el tiempo que estuvo junto a nosotros. Siempre lo escuchábamos cantar de nuestros locales. Incluso ayer, estuvieron hasta bailando por el tema del dieciocho. Hemos tenido mucho público estos días y en su local estaban conmemorando ya las fiestas con los clientes”.

En 2019, en una entrevista con Emprendedores Bicentenario, Segundo Villablanca presentó su local. “somos todos como una familia para atender al público. Tenemos mercaderías de todas partes, con papas, limones, cebollas, todo lo que sea fruta. Desde hace más de treinta años que hemos trabajado para brindar estos productos de calidad”.

Investigación del caso

Los primeros antecedentes dan cuenta que el “Tío Piter” fue víctima de una “encerrona”. El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, concurrió anoche al sitio del suceso mientras instruía labores a los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI. Indicó que “alrededor de las 18.00 horas (del sábado) ocurrió en la vía pública un homicidio. Se están realizando múltiples diligencias para determinar la identidad de él o los responsables de este hecho”. Explicó que “se trataría de un homicidio provocado por lesiones de tipo balístico”.

Agregó que “hay evidencia balística que se está trabajando con personal especializado en terreno. Hay otras diligencias con otros antecedentes (...) La persona habría podido trasladarse por un trecho hasta su domicilio e intentar ser socorrido por familiares”.

La Brigada de Homicidios continúa realizando diligencias para dar con el paradero de los autores del ataque que le costó la vida al querido comerciante de la Vega Monumental.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: