Diputada Cariola denuncia que encapuchados "rociaron con bencina" a integrantes del Partido Comunista
Fotografía: Diputada Karol Cariola

Diputada Cariola denuncia que encapuchados "rociaron con bencina" a integrantes del Partido Comunista


Por Felipe Rojas | 11 Septiembre 2022 17:45
COMPARTIR

La diputada Karol Cariola denunció una grave situación ocurrida durante la romería por las víctimas del golpe de estado de este 11 de septiembre. De acuerdo con la parlamentaria, miembros del Partido Comunista y de las Juventudes Comunistas de Chile, habrían sido rociados con bencina.

La diputada, junto a otras autoridades, entregó una ofrenda floral en la estatua de Salvador Allende en la Plaza de la Ciudadanía. Sin embargo, durante el transcurso de la jornada se percató de la terrible situación que posteriormente comunicó en sus redes sociales.

Según la parlamentaria, grupos de encapuchados, quienes se enfrentaban a Carabineros por saquear locales comerciales, estarían detrás del ataque.

También puedes leer: Amenazan a diputados para que no sigan con proceso constituyente: Legisladores acudieron a la PDI

"Quiero denunciar y repudiar, lo ocurrido en la marcha de homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar", parte mencionando.

En la misma línea, expresa que "un grupo de sujetos a rostro cubierto, armados con cuchillos, golpearon amenazaron y rociaron con bencina a nuestros compañeros/as (del Partido Comunista)".

El presidente Gabriel Boric se enteró de la situación y repudió de inmediato la violencia desatada en el lugar en el marco de esta importante fecha.

"La democracia se construye con diálogo, respetando a quien piensa distinto y nunca con violencia", sostuvo.

https://twitter.com/KarolCariola/status/1569017887385427969
ETIQUETAS: