Convocan protesta vecinal tras muerte de conocido comerciante de Vega Monumental
Fotografía:

Convocan protesta vecinal tras muerte de conocido comerciante de Vega Monumental


Por Felipe Rojas | 11 Septiembre 2022 20:01
COMPARTIR

Vecinos pertenecientes al sector de Lomas de San Sebastián convocaron a una manifestación con el fin de exigir medidas que puedan frenar la delincuencia. La situación tiene relación con el reciente fallecimiento del "Tío Piter", conocido comerciante de la Vega Monumental que residía en la zona.

Durante la jornada de este sábado, el trabajador del emblemático mercado sufrió un intento de encerrona donde terminó perdiendo la vida. Ante esto, desde el gobierno afirmaron que presentarán una querella criminal por este caso.

Sin embargo, desde la Junta de Vecinos de Lomas de San Sebastián organizaron una manifestación para esta tarde clamando mayor seguridad.

"Ayer celebrábamos en Comunidad, hoy nos manifestaremos por más apoyo en Seguridad a solicitud de vecinas y vecinos autoconvocados", declaran en el Instagram de la Junta de Vecinos.

También puedes leer: Gobierno presentará querella por muerte de comerciante de Vega Monumental durante encerrona

En la misma línea, expresaron que "necesitamos más vehículos para Carabineros, por algo el Gobierno Regional destinó recursos ¿dónde están esos recursos en Carabineros? ¿Por qué les quitaron los vehículos a nuestros carabineros de civil?".

Asimismo, señalan haber enviado varias cartas por este tema, no obstante, no han obtenido respuesta.

"Nuestras cámaras de seguridad hoy son vitales para determinar quienes fueron los asesinos y siempre nuestro foco ha sido ese. Proteger a todas y a todos independiente si son o no de nuestro sector. Dios quiera que en algo podamos aportar", manifestaron.

Igualmente, agradecieron la labor de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concepción por "tomar un rol que directamente no les compete pero siempre están aquí".

"Lamentamos mucho la partida de nuestro querido amigo Tío Piter de Vega Monumental, toda una vida dándonos su alegría y buen servicio. Nos duele el alma, por eso hoy nos manifestamos por ti y por cada una de las personas de nuestra región del Biobío", cerraron.

ETIQUETAS: