Actor de Los Venegas desclasificó precarias condiciones laborales de la serie
Fotografía:

Actor de Los Venegas desclasificó precarias condiciones laborales de la serie


Por Felipe Rojas | 11 Septiembre 2022 20:32
COMPARTIR

El actor Jorge Gajardo participó en un nuevo capítulo de “La Divina Comida” de CHV donde habló de su paso por la serie "Los Venegas". En este sentido, reveló algunos detalles desconocidos de la producción como las precarias condiciones en que grababan.

Todo comenzó cuando el intérprete tuvo que ser anfitrión y atender a sus invitados, quienes eran la exministra de Salud Helia Molina, Matías Oviedo y Mónica Illanes. Así, esta última le consultó durante la noche cuanto les pagaban a los actores de la comedia familiar.

"Muy mal", contestó de inmediato Jorge Gajardo. Ante esto, Illanes le mencionó que “me dijiste que no había leyes laborales, ninguna cosa”.

"No había, solo los dos últimos años nos pusieron imposiciones", sostuvo el actor, quien estuvo 20 años encarnando al mismo personaje en la serie.

La revelación desconcertó a los invitados. De hecho, Helia Molina se mostró especialmente sorprendida por la respuesta.

Posteriormente, le consultaron si en algún momento consideraron presentar acciones legales por esta situación.

También puedes leer: La comentada defensa de Cristián de la Fuente a los "super ricos": "Nos da pega, dan plata para la Teletón"

"Peleamos harto pero no, no sé podía. Cambiaban por tú, el nombre de la empresa, pero se mantenía todo igual, el resto, la dirección, los que lo hacían se cambiaban también el nombre", sostuvo.

Mientras hablaban del tema, Matías Oviedo preguntó cómo comenzó la serie de Los Venegas, emitida por TVN durante la década de los 90. Sobre esto, el actor afirmó que "habíamos hecho Los Valverde nosotros antes, en Sábado Gigante".

"El Pato Campos, un libretista buenísimo, llegó este hombre con ese libreto y habían buscado así al azar la pareja y resultó la Mónica (Carrasco) también así. Y la Yoya Martínez fue también un elemento importante", contestó Gajardo.

En la misma línea, declaró que "parece que todo eso ayudó como trampolín para una televisión un poco más abierta".

Por último, aclaró que Los Venegas y Los Valverde son diferentes, pues estos últimos abordan un humor más propio de Don Francisco.

ETIQUETAS: