Parlamentarios piden al gobierno que elimine el uso de la mascarilla: "Ya es agotador"
Fotografía: Contexto | Pixabay

Parlamentarios piden al gobierno que elimine el uso de la mascarilla: "Ya es agotador"


Por Felipe Rojas | 10 Septiembre 2022 21:16
COMPARTIR

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) le solicitaron al presidente Gabriel Boric que elimine el uso de la mascarilla. La medida sanitaria comenzó a funcionar cuando se registraron los primeros casos de Covid-19 en el país.

Recientemente, el periodista Roberto Cox utilizó sus redes sociales para solicitarle al gobierno que le pusiera fin a la restricción. Lo anterior tuvo lugar luego de que el comunicador regresara a Chile desde Europa, pues compartió una serie de videos demostrando que en otros países no se exige el implemento sanitario.

https://twitter.com/CoxRobertoCox/status/1565140942767632385

Según consignó Radio ADN, parlamentarios de la posición llevaron el requerimiento hasta el presidente Boric y la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

"Chao a las mascarillas", ya que "las cifras de covid-19 han bajado considerablemente", indicaron los legisladores Felipe Donoso, Cristhian Moreira y Cristóbal Martínez.

También puedes leer: Desmienten supuesto colapso nervioso que habría dejado internado al presidente Boric

"En la vida cotidiana el uso de la mascarilla ya es agotador. Por eso lo que estamos pidiendo a través de un proyecto de resolución es el término progresivo de las mascarillas", declaró el diputado Donoso.

En la misma línea, el parlamentario comentó que "hay lugares en los que puede ser necesario su utilización, pero en general Chile tiene una condición sanitaria muy buena, donde gran parte de la población se encuentra inoculada con las cuarta dosis".

Actualmente, desde el 14 de abril del presente año se eliminó el uso del implemento sanitarios en espacios abiertos.

Desde el gobierno, el subsecretario de salud pública, Cristián Delgado, informó que cada solicitud de este tipo será estudiada para luego tomar una decisión.

ETIQUETAS: