Obras de Servicio Sanitario Rural de Coliumo presentan un 81% de progreso
Fotografía:

Obras de Servicio Sanitario Rural de Coliumo presentan un 81% de progreso


Por Felipe Rojas | 10 Septiembre 2022 19:59
COMPARTIR

Autoridades locales realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción del proyecto de interconexión Servicio Sanitario Rural de Coliumo. De esta manera, evidenciaron que la iniciativa ya alcanza el 81% de progreso en total, por lo que se estima que las obras civiles terminen en diciembre de 2022.

Hasta el lugar llegó el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien entregó más detalles acerca de la visita.

Sobre la obra, explicó que "permitirá concretar un anhelo de años de más de 700 familias de esta localidad de Tomé. Un trabajo que estamos efectuando en todo el territorio de nuestra región, porque nuestro foco está aquí, porque una tarea que entre todos debemos resolver ya que el agua es fundamental para las personas".

Asimismo, informó que próximamente instalarán la torre y estanque de agua, lo cual calificó como "un hito importante para la comunidad".

En tanto, Gonzalo Etcheberry, gerente de Desarrollo de Essbio, manifestó su entusiasmo por el trabajo realizado en conjunto entre el MOP y la DOH.

También puedes leer: Motociclista fallece y su acompañante resulta gravemente herida tras accidente en Concepción

"Quiero destacar el enorme trabajo de Sara Garrido, emblemática dirigenta que por años ha impulsado mejoras para que más de 3 mil vecinos de Coliumo cuenten con un sistema de agua potable a la altura de lo que requieren", sostuvo.

La presidenta del Servicio Sanitario Rural de Coliumo, Sara Garrido, afirmó que "esta iniciativa permitirá responder a la comunidad con agua de calidad". Agregó que "hace muchos años estábamos sufriendo el problema del agua potable y esto nos permite soñar a futuro".

Por último, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, valoró el proyecto, el trabajo de las autoridades y el compromiso forjado entre públicos y privados.

"Creo que es super importante cuando las autoridades bajan a los distintos territorios y se dan cuenta de que es lo que está pasando en ellos. Acá, es una tremenda alegría poder ver que muy pronto va a estar ejecutado y donde le vamos entregar agua potable a las y los vecinos de Coliumo", declaró.

Como tal, el proyecto consiste en la construcción de una tubería principal de más de 4 kilómetros y una planta elevadora de agua potable. Lo anterior vendrá junto con un estanque de 75 metros cúbicos, red de distribución y obras eléctricas. De esta manera, se pretende extender la vida útil del Servicio Sanitario Rural de Coliumo en 20 años.

ETIQUETAS: