Desmienten supuesto colapso nervioso que habría dejado internado al presidente Boric
Fotografía: Mediabanco

Desmienten supuesto colapso nervioso que habría dejado internado al presidente Boric


Por Felipe Rojas | 10 Septiembre 2022 15:09
COMPARTIR

Durante esta tarde, se esparció un fuerte rumor que sugería que el presidente Gabriel Boric habría sufrido un colapso nervioso que lo obligó a internarse en la Clínica Las Condes.

Ante esto, el medio Mala Espina desmintió dicha información que circuló rápidamente por redes sociales. Luego de comunicarse con encargados de prensa de la presidencia, se confirmó que aquello sería una noticia falsa.

"Según señalaron desde Prensa Presidencia, el mandatario estuvo hasta las 21.00 del viernes en reuniones en La Moneda y hoy se encuentra en su casa", indicó el citado medio.

Asimismo, también descartaron que el mandatario asistiera a otro centro asistencial por una supuesta complicación médica.

La noticia del colapso del presidente se volvió tendencia en Twitter con el hashtag #boricinternado. En este sentido, el medio La Derecha Diario aseguró que el jefe de estado presentó problemas de salud luego de una reunión, razón por la que habría tenido que recibir atención médica.

"Fuentes consultadas indican que después de la reunión tuvo un colapso nervioso, y necesitó asistencia médica. También, se dice que la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, segunda en la línea de sucesión, trató de convencerlo para que diera un paso al costado, pero por ahora, sigue resistiendo", informaron en el medio.

De igual manera, declararon que "su militancia trató de imponer el hashtag #BoricNoEstaSolo pero sin éxito, ya que no llegó a ser trending topic y solo alimentó los rumores sobre su salud mental".

Ante esta información, cientos de internautas comenzaron a efectuar críticas hacia el mandatario por internarse en un centro asistencial privado y no uno público.

ETIQUETAS: