Cerrar Publicidad (10s)

Personal de la Policía de Investigaciones logró desbaratar una banda criminal dedicada al narcotráfico en Los Ángeles. Durante el operativo se detuvo a 7 mujeres, quienes formaban parte de la organización delictual.

En el marco de la operación "Nobel", las autoridades intervinieron nueve domicilios ubicados en la capital de la Provincia de Biobío.  

Las detenidas integraban la banda de "El Gallineta" y su función en el clan criminal era hacer acopio, distribución y dosificación de droga. Durante el mes de abril, las mujeres no pudieron ser ubicadas en la primera irrupción realizada por la policía civil.

También puedes leer: Carabineros compromete mayor labor preventiva en barrios "bohemios" de Concepción

Sobre el hecho, Hernán Novoa, subcomisario de la Brianco Los Ángeles, sostuvo que "la banda criminal acondicionaba los domicilios que utilizaba para acopiar y distribuir la droga. Las blindaban con doble cerco perimetral para impedir el accionar policial".

"Al proceder a la orden de entrada y registro en los tres puntos de distribución que se intervinieron se intentó quemar droga", manifestó.

Producto del operativo, se decomisaron 1.064 dosis de cocaína base, 136 dosis de cannabis sativa y 61 de clorhidrato de cocaína. Asimismo, se incautaron balanzas, dinero en efectivo, un chaleco antibalas, una pistola de fogueo y otros elementos propios del ilícito.

De esta manera, las detenidas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para que se efectúe los respectivos controles de detención.

Cargando más noticias...