Enseñan a niños y niñas a prevenir accidentes en Fiestas Patrias: CGE lanza campaña “Seguros con Energía”
Fotografía:

Enseñan a niños y niñas a prevenir accidentes en Fiestas Patrias: CGE lanza campaña “Seguros con Energía”


Por Redacción Sabes | 10 Septiembre 2022 08:00
COMPARTIR

CGE, distribuidora eléctrica que atiende a más de 3 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, lanzó una campaña de prevención y cuidados durante estas Fiestas Patrias. Con ella, busca crear conciencia de los peligros de interactuar con las redes eléctricas sin las medidas de seguridad correspondientes.

La campaña , denominada #SegurosConEnergía, contempla una serie de publicaciones y videos con consejos y tips de seguridad en las redes sociales de la compañía (Facebook, Twitter, Instagram y su página web) que llaman a la reflexión en torno a las actividades que se realizan durante las Fiestas Patrias.

Durante una actividad realizada en el colegio Villa Acero, en la comuna de Hualpén, los niños y niñas de ese establecimiento recibieron consejos para disfrutar Fiestas Patrias de manera segura.

“Esta campaña es un llamado al autocuidado, a la prevención; a disfrutar de estas Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y de cómo prevenirlos”, indicó Hugo Alarcón, Gerente Zonal(I) de CGE Biobío.

CGE entregó recomendaciones a niños, niñas y a sus familias para prevenir accidentes en Fiestas Patrias.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones, está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas y las torres de Alta o Media Tensión o instalaciones como subestaciones.

Asimismo, recomendamos jamás subirse a postes o torres a tratar de recuperar un volantín y no usar hilo curado, prohibido por Ley, ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes.

También, se debe tener conciencia de no sobrecargar el sistema eléctrico y no utilizar alargadores en forma desmedida, ya que que estas acciones pueden ocasionar accidentes.

Difusión en colegios

Para multiplicar el mensaje preventivo, a lo largo de las regiones donde está presente CGE, durante el mes de septiembre, previo a las Fiestas Patrias, se realizarán actividades informativas y demostrativas en establecimientos educacionales. En dichas actividades, los niños podrán conocer los riesgos a los cuales se exponen si encumbran volantines en lugares donde cruzan redes de distribución de energía eléctrica o torres de alta tensión.

También, se hará un especial llamado a no utilizar hilo curado, ya que no sólo se expone a riesgos quien manipula el volantín, sino que se puede dañar a terceros. “Queremos que estas Fiestas Patrias sean un momento de compartir en familia, por eso el llamado es a celebrar seguros y con energía”, señaló Alarcón.

Alumnos del colegio Villa Acero de la comuna de Hualpén, durante charla de CGE en su establecimiento.
ETIQUETAS: