Carabineros compromete mayor labor preventiva en barrios "bohemios" de Concepción
Fotografía:

Carabineros compromete mayor labor preventiva en barrios "bohemios" de Concepción


Por Felipe Rojas | 10 Septiembre 2022 14:38
COMPARTIR

Durante la noche del pasado jueves, Carabineros anunció que aumentarán la labor preventiva en pubs, discoteques y restaurantes ubicados en los barrios "bohemios" de Concepción. En este sentido, se aumentarán los controles y patrullajes en las características zonas de la capital regional.

La intención de esta iniciativa es prevenir delitos de mayor connotación social que pueden generar daños a la propiedad de las personas. Así, Carabineros de la Octava Zona Biobío dispusieron de un servicio especial y extraordinario con un contingente adicional para reforzar la seguridad del sector.

El lanzamiento de esta adición contó con la participación del jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, Juan Pablo Caneo Farías. Asimismo, también asistió la delegada presidencial de la región, Daniela Dresdner. Ambas autoridades entregaron su respaldo a los efectivos que permitirán tener un mayor control sobre el sector señalado.

Sobre la instancia, el general Caneo detalló que esta acción es una de las estrategias consideradas para disminuir los hechos delictuales. De esta manera, se espere detener no solo a delincuentes sorprendidos en flagrancia, sino que también a quienes tienen órdenes de detención vigentes.

También puedes leer: Diputada Pérez tras denuncia por niño down amarrado: “Se debe presentar querella criminal y perseguir a victimarios”

"A través de la información que nosotros obtenemos a partir de las denuncias, vamos verificando y focalizando cuales son los lugares que requieren de una intervención policial distinta. Por eso estamos aquí, previa coordinación con las autoridades de la delegación presidencial regional de Biobío, para conversar, primero, con los carabineros, explicarles el sentido de estos servicios, los alcances que tiene y la importancia que tiene para el gobierno", sostuvo el funcionario.

Respecto al hecho, la delegada presidencial indicó que "lo que buscamos es poder entregarle mayor seguridad a las personas que habitan este lugar o que están en este lugar haciendo uso de los locales comerciales. Lo que nosotros queremos es que esas personas puedan venir con seguridad, queremos entregarle seguridad a los y las locatarias de este lugar".

En la misma línea, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos que identifiquen cerca de sus viviendas o lugares de trabajo. De acuerdo con la autoridad, esta es la mejor herramienta que tienen para trabajar desde las policías.

La estrategia comprende la labor de distintas unidades policiales como OS7, SEBV, OS9, COP, Subcomisaría Montada y de Canes adiestrados.

ETIQUETAS: