Rey Carlos III nombró a William y Kate Middleton como príncipes de Gales
Fotografía: Instagram.

Rey Carlos III nombró a William y Kate Middleton como príncipes de Gales


Por Ariela Rios | 09 Septiembre 2022 18:08
COMPARTIR

Este viernes, el Rey Carlos III realizó su primer discurso tras la muerte de la Reina Isabel II y nombró a su hijo William como príncipe de Gales. 

Durante su discurso, el rey se comprometió a servir toda su vida a los británicos, al igual que su madre, quien es su “inspiración y modelo”. 

“Hoy les hablo con sentimientos de profundo dolor. A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada Madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y le debemos la deuda más sentida que una familia puede tener con su madre; por su amor, cariño, guía, entendimiento y ejemplo”, agregó.


Además, Carlos III anunció que su hijo mayor se convertirá en el nuevo príncipe de Gales y Kate Middleton en la princesa de Gales. 

Te puede interesar: Joven asegura que Shakira es su madre y que lo dio en adopción

El monarca señaló que “Como mi heredero, William ahora asume los títulos escoceses que tanto han significado para mí. Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas”.

“Hoy me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber. Con Katherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital”, sostuvo. 

Por último, el rey realizó un homenaje a su madre y expresó que “ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias”. 

“Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que los 'vuelos de los ángeles te canten para tu descanso’”, finalizó. 

Lee también: Carolina Arregui rompió en llanto tras recibir emotiva carta de su ex esposo

Síguenos en Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: