Ofician a Superintendencia de Educación investigar agresión a niño en escuela de Coronel
Fotografía:

Ofician a Superintendencia de Educación investigar agresión a niño en escuela de Coronel


Por Mario Saavedra | 09 Septiembre 2022 10:26
COMPARTIR

La diputada de la comisión de Familia, Francesca Muñoz (RN), calificó como “de la mayor gravedad” las presuntas agresiones a un menor con síndrome de Down, al interior de la Escuela Escuadrón de la comuna de Coronel. El alumno habría sido amarrado de manos y pies a su pupitre. Aquello lo habrían hecho final de la sala de clases, cuando pasaba por periodos de hiperactividad o crisis. Así lo narraron sus propios compañeros a docente que llegó a reemplazar a la persona titular del curso.

“He oficiado a la Superintendencia de Educación para que inicie un procedimiento de investigación de los hechos ocurridos, además de requerir los antecedentes al establecimiento y que se apersone en él, de ser necesario, para esclarecer estos graves hechos contra un menor de edad y los procedimientos a seguir”, dijo la diputada Muñoz.

En la misma línea, acotó que “también he requerido al Servicio Nacional de la Discapacidad para que adopte todas las medidas que le otorga la Ley. Esto para proteger de inmediato al menor. Por último, este oficio incluye como destinatario al ministerio de Educación para que se adopten medidas generales en el sistema educativo que impidan esta clase de agresiones con personas que no pueden defenderse, requiriendo informar si hay denuncias similares en la región del Biobío. Aquello para analizar propuestas legislativas sobre la materia que eviten que otras familias vuelvan a pasar por un episodio como este”.

Cabe recordar que desde el Municipio de Coronel anunciaron una querella criminal en contra de todos los responsables. Además, los apoderados del establecimiento, junto con denunciar lo ocurrido, realizaron una protesta al exterior de la escuela.

ETIQUETAS: