Peppa Pig incluyó por primera vez a una pareja del mismo sexo: "Vivo con mi mamá y mi otra mamá"
Fotografía: BBC

Peppa Pig incluyó por primera vez a una pareja del mismo sexo: "Vivo con mi mamá y mi otra mamá"


Por Alvaro Sandoval | 08 Septiembre 2022 13:57
COMPARTIR

La exitosa serie de dibujos animados Peppa Pig, la cerdita más querida por los preescolares, hizo historia al incluir a la primera familia homoparental en sus capítulos.

Se trata de una compañera de curso de Peppa, Penny Polar Bear, quien habla sobre sus dos mamás mientras hace un dibujo de su familia.

“Soy Penny Polar Bear. Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis”, dice la amiga de Peppa.

La breve escena apareció en el episodio 41 de la séptima temporada del popular programa que emite Channel 5 en el Reino Unido.

Este hito ocurre dos años después de una petición que fue firmada por 24 mil personas, quienes exigieron "una familia de padres del mismo sexo en Peppa Pig", según BBC.

"Los niños que miran Peppa Pig están en una edad influenciable. Excluir a las familias del mismo sexo les enseñará a los niños que solo las familias con padre y madre de diferentes sexos son normales", expresaron en la solicitud.

Cabe destacar que el año pasado se anunció que Peppa Pig se mantendría al aire, al menos, hasta 2027 tras ser renovada por otras seis temporadas más.

Mira aquí la primera escena con una pareja homoparental en Peppa Pig

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1567700536778018821?s=20&t=DbDQ9EqZZUGq-jta6Q-vvA

Te puede interesar: Joven se levantó a las 6 de la mañana a votar y así volver pronto a cuidar a su gatito enfermo

ETIQUETAS: