La teleserie entre Byron Castillo y la Selección Chilena sumó más drama de cara al Mundial
Fotografía: Conmebol | Twitter

La teleserie entre Byron Castillo y la Selección Chilena sumó más drama de cara al Mundial


Por Sabes Deportes | 08 Septiembre 2022 15:40
COMPARTIR

La Federación de Fútbol de Chile no se rinde en su deseos de poder jugar el Mundial de Qatar por secretaría. Hace algunos días, la FIFA acogió la reapertura del expediente del jugador de Ecuador, Byron Castillo, quien habría mentido sobre su nacionalidad y el jugador del León de México, según varias pruebas presentadas por el abogado Eduardo Carlezzo, habría nacido en Colombia.

Por ello, el próximo 15 de septiembre, Chile tendrá que fundamentar su situación al igual que Castillo, que recibió el llamado de comandancia del ente rector del fútbol mundial. Sin embargo, la situación sigue escribiendo capítulos aparte.

En la Radio MachDeportes de Ecuador, el abogado de Castillo, Andrés Holguín, dejó en claro los pasos a seguir en contra de la administración encabezada en Chile por Pablo Milad. El representante de Castillo fue enfático y dijo que el defensa no tiene que ir a Suiza.

"Byron Castillo me tendrá que dar un poder para representarlo. Si la FIFA desea me puedo presentar, al igual que el abogado que lo representó anteriormente frente al Registro Civil”, dijo Holguín, quien, además encausó los pasos a seguir del jugador.

"Él (Castillo) no tiene la obligación legal de comparecer y lo más probable es que se acoja a su silencio de derecho (...) Byron iniciará una demanda por difamación contra la Federación Chilena. Esto lo hará, seguramente, después del Mundial para que no afecte su rendimiento deportivo", sentenció el abogado.

Lee también: Los Ángeles se transformará en el centro neurálgico del deporte motor

ETIQUETAS: