Gobierno presentó seis querellas por hechos de violencia en el centro de Santiago
Fotografía: Twitter @piensaprensa

Gobierno presentó seis querellas por hechos de violencia en el centro de Santiago


Por Alvaro Sandoval | 08 Septiembre 2022 10:57
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reaccionó ante los incidentes que ocurrieron durante manifestaciones de estudiantes en el centro de Santiago. Al respecto, anunció que el Gobierno presentó seis querellas contra los responsables de los hechos de violencia registrados en la Alameda.

"El ministerio del Interior ha tomado la decisión de querellarse por estos hechos de violencia que implican destruir bienes públicos, usar objetos contundentes para agredir vehículos o personas", precisó el subsecretario Monsalve.

Según la autoridad, 45 personas fueron detenidas entre el martes y el miércoles a raíz de estos desórdenes ocurridos en la Alameda, hechos con los cuales tienen relación las seis querellas que presentó el Gobierno.

"Las acciones pretenden garantizar el orden publico y garantizar el transporte público para más de dos millones de chilenas y chilenos que se transportan diariamente a través de Metro", señaló Monsalve.

En ese sentido, el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, reportó 15 estaciones afectadas con la interrupción del servicio por manifestaciones, es decir, el 10% del total de las estaciones del tren subterráneo capitalino.

"Hay que recordar que cuando se detiene el tránsito de una línea del Metro por 15 ó 20 minutos, se detienen todos los trenes que iban por esa línea, por ende, miles de personas quedan en los vagones y túneles del metro. No es posible permitir que el corte del libre tránsito del Metro se prolongue", añadió Manuel Monsalve.

Te puede interesar: Protestas de estudiantes en Metro de Santiago obligaron a cerrar más de 10 estaciones

Video: Ex Ministra Izkia Siches lloró tras salir de su cargo en el primer cambio de mando de Gabriel Boric

ETIQUETAS: