Confirman que la reina Isabel II ya se encuentra junto a sus cuatro hijos en el castillo de Balmoral
Fotografía: Jane Barlow/Pool via REUTERS/

Confirman que la reina Isabel II ya se encuentra junto a sus cuatro hijos en el castillo de Balmoral


Por Agencia Reuters | 08 Septiembre 2022 11:22
COMPARTIR

Los cuatro hijos de la reina Isabel se encuentran ya en el castillo de Balmoral, en Escocia, junto a la monarca británica de 96 años, informó este jueves la cadena ITV, tras conocerse la noticia de que la reina está enferma.

Su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, y su esposa Camila viajaron a su hogar escocés, el castillo de Balmoral, donde se hospeda junto con su hijo mayor, el príncipe Guillermo, dijeron las autoridades.

En tanto, sus otros hijos, Ana, Andrés y Eduardo, estaban también de camino al castillo.

Un portavoz dijo que el príncipe Enrique y su esposa Meghan, que se encuentran en Reino Unido para participar en varios eventos, también viajarán a Escocia.

¿Qué se sabe del estado de salud de la reina Isabel II?

En octubre, Isabel pasó una noche en el hospital y desde entonces se vio obligada a reducir sus compromisos públicos. El miércoles canceló una reunión virtual con ministros de alto nivel después de que sus médicos le aconsejaron descanso.

El día anterior fue fotografiada nombrando a Liz Truss como nueva primera ministra en Balmoral.

Una fuente de palacio restó importancia a las especulaciones de que la monarca había sufrido una caída.

Las reacciones políticas al estado de salud de la monarca

La primera ministra Truss dijo que todo el país está muy preocupado por la situación. "Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", dijo.

Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate sobre energía en el Parlamento para enviarle sus mejores deseos a la monarca.

"Al igual que el resto del país, estoy profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde", dijo el líder laborista de la oposición, Keir Starmer.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, tuiteó: "Todos nos sentimos profundamente preocupados por los informes sobre la salud de Su Majestad. Mis pensamientos y deseos están con la Reina y toda la Familia Real en este momento".

Reinado de récords

Isabel II ha sido monarca de Reino Unido y de más de una docena de otros países desde 1952, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y a principios de año cumplió 70 años en el trono con cuatro días de celebraciones nacionales en junio.

"Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y la amistad tan evidente de los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años", dijo en ese momento.

Isabel subió al trono después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, cuando solo tenía 25 años.

Te puede interesar: Preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II: Familiares viajan para estar a su lado

ETIQUETAS: