Cambios en subsecretarías: Nicolás Cataldo asumirá en Desarrollo Regional tras fallido nombramiento en Interior
Fotografía: Twitter

Cambios en subsecretarías: Nicolás Cataldo asumirá en Desarrollo Regional tras fallido nombramiento en Interior


Por Alvaro Sandoval | 08 Septiembre 2022 15:29
COMPARTIR

Tras su fallido nombramiento como subsecretario del Interior durante el cambio de gabinete, Nicolás Cataldo (PC) finalmente renunció este jueves a la subsecretaría de Educación.

El Gobierno confirmó la información a través de un comunicado, donde se indica que también otros cinco subsecretarios presentaron su renuncia.

Se trata de Miguel Crispi, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional; Fernando Ayala en Defensa; Rocío Faúndez en la subsecretaría de la Niñez; María Paulina Soto en Patrimonio Cultural; y María Isabel Díaz en Educación Parvularia.

Nicolás Cataldo asume nueva subsecretaría

Sin embargo, Cataldo se mantendrá en el Gobierno en la subsecretaría de Desarrollo Regional, cartera que hasta este jueves era liderada por Miguel Crispi (RD).

https://twitter.com/rodrigoelpelao/status/1567930605588942850?s=20&t=F7IIJ6SAIQ-Q3yqCSceZwg

Nicolás Cataldo había sido nombrado subsecretario del Interior el martes pasado, pero una serie de tuits con duras críticas hacia Carabineros de Chile presionaron al presidente Gabriel Boric para retractarse de la decisión.

Finalmente el mandatario mantuvo a Cataldo en la subsecretaría de Educación, donde permaneció desde el 11 de marzo hasta hoy.

Cambios en subsecretarías

Los nuevos nombramientos incluyen a Gabriel Gaspar (PS) en la subsecretaría de Defensa; Gabriel Bosque (PC) en la subsecretaría de Educación; Yolanda Pizarro (PPD) en la subsecretaría de la Niñez; Carolina Pérez (RD) en Patrimonio Cultural, y Claudia Lagos (IND) en Educación Parvularia.

Te puede interesar: Exconvencional llega al Gobierno: Ricardo Montero asume como jefe de gabinete de ministra Carolina Tohá

Video: Ex Ministra Izkia Siches lloró tras salir de su cargo en el primer cambio de mando de Gabriel Boric

ETIQUETAS: