Arrestan tres menores y un adulto en Lota: Manipulaban y exhibían armas de fuego en plena calle
Fotografía:

Arrestan tres menores y un adulto en Lota: Manipulaban y exhibían armas de fuego en plena calle


Por Mario Saavedra | 08 Septiembre 2022 17:47
COMPARTIR

Cuatro personas, un adulto y tres menores de edad, fueron detenidos mientras manipulaban armas de fuego en Lota. El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los detectives capturaron a un sujeto de 29 años de edad, quien registraba 4 órdenes de aprehensión por delitos contra la propiedad. Además, arrestaron a tres menores de 15 años, uno de ellos con antecedentes policiales por micro tráfico.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal lotina, subprefecto Yury Méndez entregó más antecedentes. Indicó que “mientras los oficiales policiales desarrollaban diligencias investigativas focalizadas, se percataron que un grupo de personas se encontraban en el sector de Roble Alto, de la comuna de Lota”.

Explicó que los individuos, “a vista de los vecinos manipulaban y exhibían una escopeta hechiza y un arma de fuego. Por esa razón, procedieron a su respectivo control de identidad y posterior detención conforme a las evidencias incautadas”.

La PDI incautó una escopeta hechiza adaptada para calibre 12, un arma de fuego tipo pistola modificada y municiones tipo cartucho.

Desde la PDI Lota informaron que, posteriormente a este procedimiento policial se acogió una denuncia por disparos injustificados en la vía pública. La víctima y testigos manifestaron que en circunstancias en que se movilizaban en un vehículo particular, reconocieron que el autor de los disparos se trataba de una de las personas detenidas.

Los cuatro imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: