Aprueban proyecto de diputada Marlene Pérez que busca aumentar casas de acogida a víctimas de VIF
Fotografía: Contexto | Cedida

Aprueban proyecto de diputada Marlene Pérez que busca aumentar casas de acogida a víctimas de VIF


Por Antonio González | 08 Septiembre 2022 11:32
COMPARTIR

Durante esta semana la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución presentado por la parlamentaria del Distrito 20, Marlene Pérez. La iniciativa tiene por objeto solicitar al Presidente de la República, que en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, otorguen una solución para aumentar el número de casas de acogida a mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.

Tras la aprobación de la moción, Pérez señaló que "estoy muy contenta del apoyo transversal que ha tenido este proyecto en la Cámara. Creo que el Gobierno tiene una oportunidad valiosa de demostrar un compromiso real con todas nuestras mujeres, que hoy lamentablemente no tienen una red de apoyo que les permita superar situaciones de violencia intrafamiliar".

Lee también: Convención electa y septiembre de 2023: Las propuestas tras la primera "reunión constitucional" en el Congreso

"Hoy existe violencia en contra de la mujer y todo lo que se ha hecho ha sido insuficiente, tenemos que ser capaces de contenerlas, acompañarlas y protegerlas siempre. Además de darles las herramientas para que puedan salir adelante. Por tanto, le pido al Gobierno que comience a trabajar en estas urgencias, que deje de lado las ideologías, los cambios debemos hacerlos ahora", sostuvo la legisladora.

"Todos los días somos testigos impotentes de cómo los hechos de VIF se suceden en el país y actualmente tenemos una deficiencia importante como Estado; no tenemos las casas de acogida suficiente para acompañar a nuestras mujeres, eso debe terminar. Por lo mismo, yo espero que el Presidente Boric asuma esta solicitud que hacemos como Cámara de Diputadas y Diputados, y piensa en todas las mujeres que sufren en Chile", concluyó.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: