Ana de Armas: "El fantasma de Marilyn Monroe se hizo presente en el set"
Fotografía: REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Ana de Armas: "El fantasma de Marilyn Monroe se hizo presente en el set"


Por Agencia Reuters | 08 Septiembre 2022 14:19
COMPARTIR

La presencia del fantasma de Marilyn Monroe se sintió durante el rodaje de Blonde, un filme biográfico con elementos ficticios sobre su vida, debido a que algunas cosas caían al suelo cuando se enfadaba, comentó la actriz que la encarnó, Ana de Armas.

La película de Netflix, dirigida por Andrew Dominik, se estrena mundialmente en el Festival de Cine de Venecia y explora algunos momentos clave de la problemática vida de un imperecedero icono de Hollywood.

"Realmente creo que ella estaba muy cerca de nosotros. Estaba con nosotros", comentó la actriz de origen cubano, que necesitó entrenamiento de voz para disimular su acento español y captar la esencia de Monroe.

"Creo que era feliz. También tiraba cosas de la pared a veces y se enfadaba si no le gustaba algo", manifestó a periodistas. "Quizá esto suene muy místico, sin embargo, es cierto, todos lo sentimos".

El director australiano dijo que el rodaje comenzó el 4 de agosto, el aniversario de su muerte en 1962 por una sobredosis cuando sólo tenía 36 años.

También puedes leer: Western a la antigua usanza irrumpió en el 79º Festival de Venecia

Inmersa en el mundo de Marilyn

Las escenas iniciales se rodaron en el mismo apartamento en el que Marilyn, entonces llamada Norma Jeane Baker, había vivido con su madre, quien sufría una enfermedad mental. La escena de la muerte también se rodó en la misma habitación en la que murió la famosa actriz.

"Definitivamente, tomó elementos de ser como una sesión de espiritismo", comentó Dominik, que pasó más de una década tratando de llevar el libro del mismo nombre de Joyce Carol Oatesby a la pantalla.

Aunque de Armas tenía un fuerte acento español, Dominik planteó que estaba convencido de que podía interpretar el exigente papel principal después de verla en una película de 2015, "Knock Knock".

"Supe que era ella en cuanto la vi en la televisión. Es un poco como cuando te enamoras a primera vista, cuando la persona adecuada entra por la puerta lo sabes", anunció.

También te puede interesar: Documental sobre el estallido social se estrenará en HBO Max el día del plebiscito de salida

De Armas admitió que sabía poco sobre Monroe, un emblema del Estados Unidos del siglo XX, cuando aceptó el papel. Sin embargo, afirmó que se sumergió en el personaje antes de comenzar el rodaje.

"Ella era todo lo que pensaba, era todo lo que soñaba, era todo lo que podía hablar, estaba conmigo y era hermoso", expuso.

"Blonde", protagonizada también por Adrien Brody y Julianne Nicholson, es una de las 23 películas que compiten por el León de Oro, que se entregará el 10 de septiembre.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: