Alcalde de Hualqui calificó como insuficiente querella del Gobierno tras ataque con dinamita
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Alcalde de Hualqui calificó como insuficiente querella del Gobierno tras ataque con dinamita


Por Alvaro Sandoval | 08 Septiembre 2022 18:25
COMPARTIR

El alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, se refirió al anuncio del Gobierno y la Delegación Presidencial del Biobío sobre la presentación de una querella por Ley de Control de Armas en relación al atentado con dinamita contra torres de alta tensión durante la jornada del plebiscito constitucional.

En ese sentido, el jefe comunal cree que se trata de una acción insuficiente, y criticó la decisión de no invocar la Ley de Seguridad del Estado, "dado que tiene más atribuciones y acelera los procesos".

"Nos deja en la indefensión ya que en nuestra comuna no contamos con dotación suficiente para darle seguridad a nuestros vecinos y vecinas. Estamos viendo con nuestros jurídicos esa línea, para tomar a la brevedad una decisión y poder hacer una acción que permita esclarecer los hechos, por un lado, pero también darle protección a nuestros vecinos", señaló el alcalde Jorge Constanzo.

Este jueves se realizó una reunión de coordinación de seguridad en torno a este ataque con explosivos en Hualqui. Al respecto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, valoró la instancia y señaló que se identificaron los puntos críticos y lugares que se deben resguardar.

"Los puntos críticos tienen que ver con la afectación en la distribución del suministro hacia la población", indicó Dresdner.

Por su parte, el gerente de la zona sur de Transelec, Luis Pérez, expresó que los costos que implican la reposición de las torres son cuantiosos y sostuvo que la empresa "está enfocada en resolver los problemas operativos que se ocasionaron y en recuperar la instalación afectada".

"No tenemos plazos definidos pero será a la brevedad", declaró Pérez.

Asimismo, el representante de Transelec dijo que se está trabajando con las policías y además se están elaborando querellas "como corresponde", descartando sumarse a las querellas que presentó el Gobierno.

Te puede interesar: Inicia juicio contra ejecutivos de ENAP por "Caso Crudo Iraní": Estatal acusa sesgo de Fiscalía

Video: Ministra de Defensa Maya Fernández encabeza comité de seguridad en el Biobío

ETIQUETAS: