Acabó la era Tuchel: Chelsea oficializó a Graham Potter como su nuevo DT
Fotografía: REUTERS/Hannah Mckay

Acabó la era Tuchel: Chelsea oficializó a Graham Potter como su nuevo DT


Por Agencia Reuters | 08 Septiembre 2022 13:26
COMPARTIR

El Chelsea nombró a Graham Potter, extécnico del Brighton & Hove Albion, como nuevo entrenador del club con un contrato de cinco años, según anunció el jueves el equipo de la Premier League.

La escuadra londinense destituyó a Thomas Tuchel , un día después de sufrir una sorprendente derrota 1-0 a domicilio ante el Dinamo de Zagreb en su primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Chelsea acabó tercero en la Premier League la temporada pasada, pero marcha sexto con 10 puntos este curso después de seis partidos, habiendo perdido ante Leeds United y Southampton.

"El Chelsea está encantado de dar la bienvenida a Graham Potter como nuestro nuevo entrenador jefe, y se une a nosotros con un contrato de cinco años para aportar su fútbol progresivo y su entrenamiento innovador", informó el club en un comunicado.

También te puede interesar: Sin Benzema: Hazard quedó como el depositador de la fe madrileña

Tuchel llegó al Chelsea tras el despido de Frank Lampard y ayudó al club a ganar la Liga de Campeones en su primera temporada. Además, la campaña pasada conquistó la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Potter se hace cargo del equipo antes de la visita que harán sus futbolistas al campo del Fulham por la Premier League.

También puedes leer: La UEFA abrió investigación por incitación al odio por parte de los hinchas de la Juventus

Esta temporada tenía al Brighton en la cuarta posición de la tabla, con cuatro victorias, una derrota y un empate.

El técnico de 47 años fue nombrado por el Brighton en mayo de 2019 y condujo al club a los puestos 15, 16 y nueve en sus tres temporadas en el cargo. Antes dirigió al Swansea City en la segunda división de la Championship.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: