Cerrar Publicidad (10s)

Conmoción causó el caso de una periodista que fue hospitalizada tras comenzar a sufrir síntomas de un derrame cerebral en pleno programa en vivo.

Se trata de Julie Chin, conductora del canal KJRH, afiliada a NBC en Tulsa, Oklahoma, quien mientras presentaba una nota comenzó a tener problemas para articular las palabras que iba leyendo en el teleprompter.

“Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos. Sigamos adelante con la meteoróloga Annie Brown”, dijo la periodista en medio de la transmisión entre medio de disculpas.

De inmediato la comunicadora fue trasladada hasta un hospital. Más tarde, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, Julie Chin confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

"Mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana", contó la periodista. "Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido. El episodio parecía haber salido de la nada. Me sentí muy bien antes de nuestro show", añadió.

“Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante nuestro noticiero comenzaron a suceder cosas. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”, continuó su relato.

“Si estabas viendo la TV el sábado por la mañana, sabes lo desesperadamente que traté de hacer avanzar el programa. Pero las palabras simplemente no salían”, se excusó Chin.

Asimismo, dio las gracias a su equipo de trabajo, quienes reconocieron la emergencia y llamaron al 911.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para concientizar acerca de los derrames cerebrales y entregar algunos consejos: "He aprendido que no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental. Este acrónimo ayuda a identificar los síntomas a buscar: BE FAST y luego, si es necesario, sea rápido y llame a emergencias″.

¿Cuán importante es conocer el BE FAST ante síntomas de derrame cerebral?

BE FAST es el acrónimo en inglés que significa "sé rápido", y sirve para interpretar y actuar ante una serie de señales a las que se debe estar atento en caso de sufrir síntomas de un derrame cerebral.

B.alance (pérdida repentina de equilibrio), E.yes (cambios repentinos en la visión), F.ace (caída facial), A.rms (Un brazo se desplaza hacia abajo), S.peech (habla arrastrada/confusa), y T.iempo (terrible dolor de cabeza).

Te puede interesar: Periodista se tragó una mosca en vivo por TV: Su reacción fue aplaudida y se volvió viral

Cargando más noticias...